Un cómic sobre Darwin, como material de apoyo didáctico

0

‘Darwin, la evolución de la teoría’ es el primero de una serie de cómics biográficos sobre científicos que se dirige a niñ@s con edades comprendidas entre los 8 y los 10 años.  Su objetivo es servir como material de apoyo didáctico para educadores y profesores, de forma que cuenten con un recurso con el que complementar sus lecciones. Acaba de ser publicado por la editorial Anillo de Sirio  y está realizado por Jordi Bayarri, autor y editor de cómics, y Tayra Lanuza, doctora en Historia de la ciencia e investigadora postdoctoral del CSIC.

Esta pequeña editorial apuesta por el cómic como medio para que los niños se habitúen a leer y también para que aprendan y asimilen de forma amena y entretenida conceptos históricos y científi­cos básicos: “Al combinar imagen y texto, mediante la historieta se puede transmitir cual­quier tipo de información de forma amena y entretenida, facilitando así la compresión de los conceptos que se quieran divulgar”, comentan desde la editorial.

A corto plazo se publicará la edición digital para iPad, mientras que los siguientes títulos serán ‘Galileo, el mensajero de las estrellas’ (febrero-marzo 2013) y Marie Curie (otoño 2013).

Jordi Bayarri es ganador del premio a mejor guionista nacional en Expocómic, el Salón Internacional del Cómic de Madrid en el año 2004, y del I Premio de Novela Gráfica ‘Dibujando entre culturas’ de la Fundación Tres Culturas en 2009.

 

 

 

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz