Tareas y más 'Vacaciones', un plan de estudio personalizado y on line para el verano

0
1

El verano puede ser un buen momento para que los estudiantes refuercen los conocimientos adquiridos durante el curso escolar y se preparen para el próximo con contenidos que se adapten a sus necesidades y que les acompañen a su destino de vacaciones. Éste es el concepto de Tareas y más ‘Vacaciones’, un servicio específico que ha creado Santillana para ordenadores y tabletas: arrancó el pasado 1 de julio y estará disponible hasta el próximo 10 de septiembre.

Así, este espacio on line ofrece a los padres y estudiantes una herramienta que les ayuda a dedicar un tiempo diario al repaso para llegar mejor preparados al principio del curso siguiente y brinda a los alumnos que tengan asignaturas pendientes de aprobar en septiembre todo lo que necesitan para estudiar en cualquier momento y en cualquier lugar.

Dirigido a los alumnos de entre 10 y 18 años, ofrece un plan personalizado de estudio y cuenta con el apoyo de un equipo de profesores especialistas disponibles on line que contestan dudas relacionadas con Lengua, Literatura, Matemáticas, Física y Química. Como explica la psicopedagoga Silvia Moreno: “El descanso estival es fundamental para los estudiantes. Sin embargo, la atención y la concentración se tienen que entrenar a lo largo del año y el verano es el momento más adecuado para probar nuevas formas de repasar las materias en un contexto más relajado.”

Desde su creación el pasado mes de octubre, la web de ayuda al estudio Tareas y más de Santillana ha alcanzado más de 33.000 usuarios que tienen a su disposición más de 6.000 contenidos, desde tutoriales y manuales, a gráficos, fotografías y artículos. Se dirige a los estudiantes de entre 5º de Primaria a 2º de Bachillerato, y pueden acceder a consultas, evaluarse cuantas veces quieran y hacer preguntas sobre las dudas que tengan.

 

 

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz