Segu Kids, juntos en la Red

1
0

Hoy queremos destacar la página web Segu Kids que ofrece fantásticos consejos y materiales para padres, alumnos y docentes con el fin de contribuir a una navegación segura en la Red.

El propósito de este completo recurso es apoyar y acompañar a la familia y a los educadores en la aventura de la navegación en Internet de forma que sea segura. En primer lugar, pretende concienciar de la gran cantidad de riesgos que existen en Internet y, sobre todo, cuáles son las mejores formas de prevención y protección, haciendo un uso responsable de las tecnologías existentes.

La web está dividida en tres apartados bien diferenciados: jóvenes, padres y docentes.

Para los jóvenes, incluye consejos y recomendaciones de actuación en diferentes formatos y soportes online como blogs, chat, correo, foros, juegos online, cadenas de correo… Además, aborda el importante asunto de cómo comportarse en las distintas redes sociales, en el uso de contraseñas, la introducción de datos, etcétera…

El contenido de cada uno de los apartados es claro, directo, completo y de gran calidad. Ofrece ejemplos de cómo deben actuar los jóvenes con enlace a diversos documentos que amplían la información: por ejemplo, en el caso de las redes sociales, incorpora documentos individuales que se refieren a las características de cada una de ellas: Facebook, Twitter, Tuenti, Linkedin, MySpace, Orkut…

En apartado dedicado a los padres ofrece completa información para que sepan cómo guiar a sus hijos y qué hacer en caso de que tengan dudas o sospechas de que algo está sucediendo. Los apartados que incluye son: cyberbullying, cybersexo, grooming, herramientas, pedofilia, phishing, robo de identidad, sexting, spam, contratos familiares, control parental…

Por último, los docentes podrán encontrar un espacio creado para que el profesor y sus alumnos puedan conocer los riesgos en el uso de Internet y cómo prevenirlos. Estos son los asuntos que tocan en profundidad: edad de los menores, intimidad y privacidad, organizaciones, preguntas frecuentes, material de apoyo, estadísticas y consejos.

 

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz