Redes sociales para menores

0
Disney Club Penguin

Para que los más jóvenes hagan un uso adecuado de las redes sociales, una alternativa es que utilicen aquéllas que han sido desarrolladas para ellos y donde la participación de los padres y/o profesores, es fundamental. Aquí tenéis unos cuantos ejemplos.

Club Capitán Byte1. Club del Capitán Byte: El Club del Capitán Byte es una comunidad que funciona como red social para niñ@s de entre 4 y 15 años. Se caracteriza por brindar un amplio abanico de contenidos digitales que pueden compartir con sus familias u otros niñ@s de su misma edad en un entorno seguro. ¿Qué tipos de contenidos se pueden encontrar? Hay una zona de concursos y retos, otra de diseño y animación en 3D, inventos y experimentos, astronomía o creación de apps y videojuegos.

Mundo Gaturro2. Mundo Gaturro: El dibujante argentino Nik es conocido, entre otras razones, por haber creado al dibujo animado Gaturro, protagonista del espacio virtual de habla hispana Mundo Gaturro. En Mundo Gaturro (para niñ@s de entre 4 y 12 años) descubrimos la red social Picapon (está controlada por moderadores), así como un universo con diversas actividades a través de las cuales contactan con otros chavales. También hay espacio para el juego donde aprenden educación vial, ecología o seguridad en el hogar. Incluso pueden crear su propio avatar con el que identificarse.

Disney Club Penguin3. Disney Club Penguin: Combina el concepto de red social y mundo virtual y, entre sus distintas opciones, descubrimos juegos que fomentan el trabajo en equipo, la resolución de problemas, el pensamiento crítico, la creatividad o las habilidades motrices. En lo referente a la seguridad, Disney Club Penguin dispone de moderadores, herramientas para los padres y un chat que bloquea el uso de un lenguaje no apropiado.

Bannana Connection4. Bannana Connection: Dinámica, lúdica y segura.  Así es Bannana Connection, una red social infantil para preadolescentes con edades comprendidas entre los 7 y los 13 años; tiene la particularidad de permitir que los profesores también formen parte de ella y compartan con su alumnado materiales para clase, deberes o mensajes. En esta red social los menores sólo pueden registrarse a través de un código de acceso facilitado por sus tutores; así,  y una vez que son dados de alta, podrán invitar a sus amigos siempre y cuando sus padres lo aprueben a través del sistema de control parental integrado.

Fizzikid5. FiZZiKiD: Se trata de una red social privada para niños y niñas de entre 8 y 14 años que, además de favorecer la comunicación y la interacción, apuesta por el entretenimiento y el aprendizaje de la ciencia y la tecnología con un amplio abanico de recursos y de contenidos digitales . Nell y Eddy son los avatares de esta página, y enseñarán a los menores a hacer un uso responsable de la Web y las redes sociales. En FiZZiKiD, los representantes legales son los únicos autorizados a registrar a los menores: se hace a través de un sistema de control parental que permite la consulta de los tiempos de conexión  o las actividades en las que participan.

 

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz