Programa de Enriquecimiento Educativo en Gijón

0
Programa de Enriquecimiento Educativo

Programa de Enriquecimiento Educativo Durante la primera quincena de julio se llevará a cabo un Programa de Enriquecimiento Educativo para niños y niñas de altas capacidades de entre 6 y 16 años. Organizado por la asociación ARCA, girará en torno al tema genérico “Sueños”, y tendrá lugar en Gijón.

Esta propuesta va más allá de los tradicionales campamentos de verano: está diseñada para desarrollar y potenciar el pensamiento divergente, aprendiendo de manera significativa y creativa, favoreciendo el aprendizaje cooperativo y fomentando las relaciones interpersonales.

Durante dos semanas, los asistentes podrán enfrentarse a retos a través de cuatro ámbitos distintos con profesores expertos en las diferentes áreas: Científico-Tecnológica, Humanístico-Literaria, Artística y Relacional.

Las tardes, por otro lado, estarán ocupadas por las actividades “Diver-gentes”: gymkana arqueológica, fotografía matemática, diario de a bordo y juegos cooperativos. Además, están proyectadas dos visitas al parque arqueológico Cabo de Torres y al jardín Botánico, y los niños y niñas podrán disfrutar de otras actividades como clases de surf o una visita al acuario.

El plazo de preinscripción para el Programa de Enriquecimiento Estival “Sueños – Gijón 2013” está abierto. Las solicitudes para el mismo pueden hacerse a través de la web de la asociación.

 

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz