Uso seguro de las tabletas con el Modo Niños de Samsung

0
1

modo niñosPara que los más pequeños de la casa puedan utilizar los dispositivos portátiles de los adultos de forma segura es necesario tomar una serie de precauciones para evitar problemas como la eliminación de archivos, el cambio en la configuración del dispositivo de forma accidental o el acceso a contenido inadecuado.

Para ello, Samsung ha desarrollado el Modo Niños, un modo de uso que limita los contenidos a los que pueden acceder los niños a través de un interfaz independiente y con aplicaciones adaptadas a su edad y a sus gustos.

Así, cuando la tableta o smartphone se encuentran configurados en este modo (para salir de él es necesario introducir una contraseña), los pequeños pueden acceder a múltiples aplicaciones de entretenimiento: dibujar, ver vídeos, grabar sus voces con divertidos efectos y tomar fotografías, además de personalizar el aspecto de la interfaz.

Los padres, por otro lado, tienen la posibilidad de establecer un límite de tiempo de uso del dispositivo, consultar un monitor y acceder a opciones de manejo de aplicaciones para establecer en todo momento cuáles pueden usar los niños. Además, la galería y los datos guardados en el Modo Niños están separados de la memoria del resto del dispositivo, protegiendo de una forma más eficaz la información de los padres.

También ofrece acceso a una Tienda de Niños en la que descargarse más de 900 apps de contenido adecuado para ellos (las hay de pago o gratuitas), entre las que se encuentran LEGO, Pocoyó TV o Disney Channel Replay Tipitap, así como contenidos educativos en inglés como Agnitus, Little Bridge English y Creative Corner. Además ofrece recomendaciones a sus padres sobre qué aplicaciones adquirir dependiendo de la edad y temática.

Este modo está disponible en los terminales Samsung Galaxy S5, Galaxy Note 3 (y en la gran mayoría de tablets de la firma coreana.

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz