Se trata de un proyecto de innovación educativa, desarrollado por Macmillan Education, cuyo objetivo es crear las condiciones idóneas para que los estudiantes se sientan acompañados y motivados por toda la comunidad educativa en las diferentes etapas de su aprendizaje, especialmente, a través de la involucración de sus familias.
Son muchos los estudios que corroboran que los alumnos cuyas familias participan activamente en su educación consiguen un desarrollo afectivo más profundo y un aprendizaje de mayor calidad. Se estima que un tiempo de dedicación de 25 minutos semanales favorece la motivación del niño hacia el aprendizaje y logra que progrese de manera más efectiva.

Melp_Eltons_Macmillan

Talleres presenciales y on line

Macmillan

Macmillan Early Learning Path encuentra su mayor refuerzo y optimización en el trabajo transversal del aprendizaje en valores y la adquisición de destrezas. Con el fin de involucrar a las familias en el estudio del inglés de sus hijos, proporciona formación específica para aprender y dirigir su actuación de manera eficaz. Esta formación se realiza a través de lúdicos y prácticos talleres presenciales y on line.
Igualmente, esta iniciativa ofrece a los padres materiales y recursos específicos que aseguran el desarrollo del alumno tanto a nivel lingüístico como social, emocional y cognitivo como las fichas con tareas variadas, manualidades sencillas, recetas de cocina, etcétera.
Cada tarea dispone de instrucciones pautadas en castellano, vocabulario y canciones en ambos idiomas, glosario de expresiones útiles y sencillas para que las familias se animen a motivar a los estudiantes.
Macmillan Early Learning Path ha sido recientemente nominado en los premios ELTons 2016 en la categoría de Innovación local. Convocados por el British Council a nivel internacional, estos galardones reconocen y valoran las aportaciones más relevantes en la enseñanza del inglés.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.