Las mejores apps de febrero (1ª parte)

0

Os mostramos una selección con las apps educativas más destacadas de estas primeras semanas del mes de febrero: desde apps para mejorar la velocidad de lectura o realizar operaciones matemáticas hasta otras para controlar el comportamiento de los niños en clase. 

leermasrapidoLeer más rápido

Para leer más rápido, entrenar los ojos y mejorar la agilidad mental, y así reconocer más rápido números, letras y palabras, realizar movimientos más flexibles con los ojos, incrementar la concentración y ampliar el campo visual. Funciona a través de distintos ejercicios de lectura (un total de 18) que comprueban la velocidad de lectura; luego, hay que responder un conjunto de preguntas sobre lo que se ha leído para poner a prueba la memorización.

ClassDojo

Un sistema de comunicación entre docentes y padres de sus alumnos para que estén al tanto de la conducta de sus hijos en el aula. Esta app captura y genera datos sobre comportamientos, que se pueden usar para informar a los propios estudiantes de su comportamiento positivo y manejar sus clases.

MyScript Calculator2MyScript Calculator

Permite hacer operaciones matemáticas utilizando la escritura manual. Basta con escribir la expresión matemática a mano para que la app reconozca las cifras y la app resuelva la operación. Reconoce los siguientes símbolos: +, -, x, ÷, +/-, 1/x, %, √, x!, |x|, ℯx, xy , x2, ( ), cos, sen, tan, acos, asen, atan, ln , log, π, ℯ, Phi.

sami appsSami Apps

Una aplicación dirigida a niños de 0 a 6 años pensada para que desarrollen sus capacidades educativas, sus habilidades cognitivas y su gestión emocional mientras juegan y se divierten. La app se divide en un conjunto de ejercicios de diferente contenido: escritura, matemáticas, esquema corporal, emociones, clasificación, música, memorización, desarrollo artístico…

earth primerEarth Primer

Combina textos, simuladores y juegos para estudiar la composición del interior de la Tierra. También permite explorar elementos de su exterior: el agua, las montañas, las dunas los volcanes… Sólo está disponible en inglés y está recomendada para alumnos de entre 9 y 11 años.

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz