Las mejores apps de enero 2015 (1ª parte)

1

Os mostramos una selección con las apps educativas más destacadas de estas primeras semanas del mes de enero: aplicaciones con las que los niños pueden inventar sus propios cuentos, otras para mejorar los conocimientos de un idioma, para resolver operaciones matemáticas… 

marinaMarina y la luz

Se define como un cuento interactivo sin palabras, en el que son los propios niños los que tienen que crear la historia según las imágenes que se van mostrando. Así, además de inventar una diferente en cada ocasión, se fomenta el desarrollo de vocabulario e imaginación. Como complemento, es posible acceder a un microsite de actividades para descargar juegos y actividades inspirados en las ilustraciones de Marina y la luz.

MosaLingua

Para aprender palabras y frases clave en inglés. Es compatible con smartphones y tabletas iOS y Android, y también está disponible en otros idiomas (portugués, francés, italiano y alemán). Es muy interesante que informa al usuario de cuál es el mejor momento para aprender nuevo contenido o para repasar lo que ya se ha aprendido, y propone pequeñas recomendaciones para avanzar más rápido en el aprendizaje del idioma.

ideaIdea Sketch

Para dibujar diagramas, mapas conceptuales… y convertirlos en esquemas o viceversa. El texto puede copiarse desde otras aplicaciones, desde un correo electrónico o documento, y luego pueden guardarse como fotos, subirse a la nube o a Facebook. La descarga es gratuita, pero para realizar mapas ilimitados es necesario comprar una actualización dentro de la app.

sysSys2E

Para resolver paso a paso sistemas de ecuaciones lineales con dos incógnitas por los métodos de sustitución, igualación y reducción. Permite que los coeficientes del sistema sean números enteros, fracciones y números decimales, por ejemplo: 3, -5, 2/7, 8.23, etcétera. Ideal para que los alumnos se autocorrijan los ejercicios y vean en qué paso se han equivocado.

experimentosExperimentos Clásicos en la Historia de la Ciencia

Reúne los experimentos que han signficado hitos a lo largo de la historia de la ciencia: Newton y la gravedad; el principio de Arquímedes; Maxwell y los Colores; las leyes de Mendel; Franklin y la Electricidad y el Efecto Doppler. Todos ellos se explican de forma interactiva, con una biografía de los científicos y la historia de cómo había avanzado el conocimiento científico hasta ese experimento concreto. Está destinado a alumnos de Secundaria.

Comentarios:

1 Comentario En "Las mejores apps de enero 2015 (1ª parte)"

avatar
Ordenar por::   Más nuevo | Más antiguo | Más votado
Javier Saez
Javier Saez

Gracias. Muy interesante. A ver si os gusta esta:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.wEscribirAhora

wpDiscuz