Las mejores apps de diciembre (2ª parte)

1

Os mostramos una selección con las apps educativas más destacadas de estas últimas semanas del mes de diciembre: desde aplicaciones con las que aprender inglés hasta herramientas con las que escribir más rápido o portales para visualizar vídeos educativos. Si queréis consultar la primera parte de la selección, podéis hacerlo desde este enlace.

duolingoDuolingo

Compatible con iOS y Android, es la número uno en descargas. De hecho, acaba de ser reconocida por Google como la app educativa más destacada del año en Google Play. También destaca porque es gratuita. Entre sus posibilidades están su capacidad para mejorar y perfeccionar el vocabulario, y visualizar el progreso si tienes una cuenta registrada, a la vez que se va avanzando por diferentes niveles de dificultad. Además, mientras aprendes, ayudas a traducir documentos reales (por eso es gratuita y sin anuncios).

app ted para ipad y androidTED

Ofrece acceso a multitud de conferencias sobre enseñanza, tecnología, medicina, negocios, música… En total, son más de 1.400 vídeos (cifra que aumenta cada semana) que pueden consultarse directamente desde el interfaz, incluso cuando no se está on line. Aunque la mayoría de vídeos están en inglés, hay una gran variedad de charlas con subtítulos en español y en otros 90 idiomas más. La app integra su propio reproductor para ver cada uno de ellos, aunque también ofrece la posibilidad de utilizar la tecnología AirPlay para verlos en pantallas más grandes. Los vídeos también se pueden descargar, organizar en listas de reproducción… Y es posible realizar búsquedas por palabras clave, temas o idioma.

swiftySwiftKey Keyboard

Es un teclado alternativo y gratuito para Android que puede utilizarse para escribir todo tipo de texto y correos electrónicos; es más, puede configurarse como el teclado predeterminado para todas las aplicaciones. Cuenta con una completa variedad de funciones de personalización, se adapta a los diferentes tamaños de pantalla de cada dispositivo y funciona con más de 60 idiomas. Además,  ofrece predicción de la siguiente palabra, autocorrección inteligente y más de 800 emoticonos.

comprar02El mundo de Teo 

En ella, los niños se convierten en los acompañantes del clásico personaje Teo por los distintos escenarios de su barrio (su casa, la escuela, el mercado…) y, mientras, aprenden cómo vestirse en un día lluvioso, cómo hacer pan, ir a hacer la compra, etcétera. Cada uno de esos escenarios permite que los niños desarrollen diferentes hábitos, adquieran distintos conocimientos, y, al mismo tiempo, trabajen la motricidad fina. También incluye juegos para que los más pequeños aprendan nuevas palabras, reconozcan los oficios, aprendan a lavarse los dientes…

screenchompScreenChomp

Para crear fragmentos didácticos y compartirlos on line a través de la web screenchomp.com o con un enlace que puede pegarse en cualquier web o blog. Con sólo tocar sobre el botón ‘rec’ comienza la grabación de las interacciones táctiles con la tableta, las instrucciones sonoras en una pizarra blanca o una imagen previamente tomada con el iPad. Es una app ideal para aplicar la metodología ‘flipped classroom’.

 

Comentarios:

1 Comentario En "Las mejores apps de diciembre (2ª parte)"

avatar
Ordenar por::   Más nuevo | Más antiguo
clases particulares piano
clases particulares piano

Amazing! Its really awesome article, I have got much clear idea
about from this paragraph.