La app Tareas y Más Selectividad permite preparar esta prueba con el teléfono móvil

0
1

En la actualidad existen unas 80.000 apps educativas que se destinan a alumnos, padres y profesores sobre multitud de materias y niveles, según los datos del portal Eduapps. A pesar de esta cifra, todavía son pocas las dirigidas a alumnado de bachillerato y a la preparación de la Selectividad. Una herramienta recién llegada a este mercado es la aplicación Tareas y Más Selectividad, un complemento a la web del mismo nombre con la que los alumnos preparan esta prueba educativa y que incluye exámenes reales de años anteriores que son corregidos por profesores especialistas.

Desarrollada por la editorial Santillana, esta app proporciona 500 videotutoriales dinámicos de Matemáticas II, Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales, Física y Química en los que se resuelven exámenes de Selectividad. Asimismo, los estudiantes tienen a su disposición 100 videos de Lengua y de Literatura que pueden consultar en cualquier momento y lugar, así como 700 contenidos educativos de repaso de Primero y de Segundo de Bachillerato. “Con esta herramienta esperamos que los alumnos encuentren una vía práctica, sencilla y sobre todo fiable para conseguir mejores resultados a poco coste en una prueba tan importante para el resto de su carrera profesional”, señala Fernando Herranz,  responsable de la web de ayuda al estudio de Santillana, Tareas y Más.

“Con esta aplicación, los estudiantes pueden prepararse los temas que más han caído en los últimos años en cualquier momento y en cualquier lugar, en la biblioteca, en el autobús… Además, repasar con videos es muy útil, se te queda todo mucho mejor”, declara Lucía Cobarro, la estudiante que obtuvo la nota más alta en Madrid en Selectividad el pasado año y que ha colaborado en la elaboración de contenidos de Tareas y Más Selectividad.

La aplicación está disponible para dispositivos Android y Apple en sus respectivas tiendas on line.

Comentarios:

Sea el primero en comentar

Notificaciones
avatar
wpDiscuz