Kinect para Xbox 360 quiere revolucionar los juegos educativos

2
Nuevos juegos educativos Xbox 360 de Microsoft

Cuando hace unos años Xbox lanzó al mercado Kinect (un dispositivo que elimina el tradicional mando para comunicarse con la consola y con el que jugar es tan sencillo como mover el cuerpo) se inauguró una nueva dimensión en el universo de los videojuegos. Gracias a Kinect es posible conducir coches, practicar los más variados deportes, hacer rafting en turbulentos ríos… y todo de forma fácil y con una curva de aprendizaje prácticamente mínima.

Nuevos juegos educativos Xbox 360 de Microsoft

La semana pasada Microsoft dio una vuelta de tuerca a las posibilidades que ofrece Kinect con el anuncio en Nueva York de “las primeras experiencias de aprendizaje a través del juego”. Se trata de Kinect Sesame Street TV y Kinect Nat Geo TV, dos nuevos canales de televisión interactiva que le otorgan un nuevo valor educativo a este dispositivo que, hasta ahora, sólo servía para jugar y moverse en el salón de casa. “Estas dos iniciativas buscan cómo inspirar a los niños y a sus padres a levantarse del sofá y disfrutar de la acción junto a sus personajes favoritos divirtiéndose y aprendiendo al mismo tiempo. Queremos dar la bienvenida a un mundo donde entretenerse, divertirse y aprender es lo mismo”, afirmó Dave MacCarthy general manager de Microsoft Game Studios durante la presentación a la que asistimos en Nueva York.

Presentación nuevos juegos educativos Xbox 360 de Microsoft

“¿Qué pasaría si pudieras aprender el abecedario y los números con Coco de Barrio Sésamo? ¿Y si pudieras explorar los secretos de la naturaleza como un osezno o disfrutar de un cuento viviendo la historia en primera persona?”, apuntó MacCarthy. Kinect Sesame Street TV y Kinect Nat Geo TV transforman la televisión interactiva, los juegos y las experiencias para evolucionar en las formas tradicionales de los pequeños de ver los contenidos y promover dinámicas y activas escenas. Los niños y la familia podrán saltar a la acción con la próxima generación en entretenimiento televisivo, ayudando a Elmo y al Monstruo de las Galletas en Barrio Sésamo y explorando el mundo natural con los programas de Nat Geo WILD TV, a través del reconocimiento del cuerpo y de la voz.

En la actualidad, Xbox 360 está grabando una temporada de programas interactivos en asociación con los productores de Barrio Sésamo: nuevo contenido escrito y grabado en exclusiva para Kinect y acceso a la programación clásica de Barrio Sésamo son los ingredientes que hacen cobrar vida a la televisión educativa en Kinect Sesame Street TV.

Todavía se desconoce la fecha de lanzamiento de estos dos canales, pero ¡os mantendremos informados!

Comentarios:

2 Comentarios En "Kinect para Xbox 360 quiere revolucionar los juegos educativos"

avatar
Ordenar por::   Más nuevo | Más antiguo
olaf
olaf

It’s actually a great and helpful piece of info. I am satisfied
that you shared this useful info with us. Please stay us informed like
this. Thank you for sharing.

wpDiscuz