El mundo de Teo, del papel a la tableta

0

Muchos de nosotros hemos leído las aventuras de Teo durante nuestra infancia. Para seguir con esta tradición, pero adaptada a los tiempos actuales, el conocido personaje literario ha dado el salto a las tabletas de la mano de ‘El mundo de Teo, una app didáctica desarrollada por Timunmas Infantil y Lupita Apps que refuerza el aprendizaje de los más pequeños de forma divertida e interactiva en diferentes materias: lengua, hábitos de higiene personal, conocimiento del entorno…

tep3Aventuras personalizadas

Cada niño puede crear su propio jugador, seleccionando su nombre, su edad (de 3 a +8 años) y su avatar, o haciéndose una foto. Teo introduce el juego e invita a los pequeños a que le acompañen por los distintos escenarios de su barrio (su casa, la escuela, el mercado…). Durante esta aventura, aprenden nuevas palabras o a contar, pero también hábitos del día a día: cómo vestirse en un día lluvioso, cómo hacer pan, a ir a hacer la compra, la forma de lavarse los dientes… En total, son 12 escenarios a los que también se puede acceder desde la pantalla principal, en un icono con forma de ciudad. Del total, cuatro están disponibles de forma gratuita con la descarga de la aplicación, y el resto se pueden comprar de forma individual (0,99 euros cada uno) o en un paquete con todos (5,99 euros). A ellos hay que sumar un apartado de vocabulario, en el que se trabajan tanto las palabras como las letras.

Tras resolver cada juego, los niños reciben como premio una pieza de puzle con la que pueden ir completando un mosaico de puzles de Teo (también accesibles desde la página principal).

teo2Es muy interesante que, según la edad de cada niño y su evolución, la app adapta automáticamente la dificultad de los ejercicios a los que se va enfrentando. Además, está disponible en tres idiomas (castellano, catalán e inglés).

También para los padres

La app cuenta con un “apartado para mayores” que invita a los padres a registrarse para acceder a los dibujos que hacen los niños, ayudarles a conocer más juegos, seguir sus progresos o recibir informes personalizados. También incluye un conjunto de guías educativas para cada uno de los juegos a los que tienen acceso sus hijos. En ellas se detalla el objeto educativo de los ejercicios, y luego se dan consejos para practicar con los niños al margen de la app. Por ejemplo: en la guía “Contamos juntos”, recomienda utilizar situaciones cotidianas para practicar los números con los niños de más de 3 años.

El mundo de Teo es gratuita y está disponible para iOS y para Android.

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz