¿Cómo personalizo mi navegador Firefox?

0

Personalizar el navegador para aprovechar bien el tiempo que se pasa navegando, adaptar sus funciones a las necesidades de cada uno o, simplemente, controlar lo que hacen los niños en la red es posible con una herramienta tan sencilla como las extensiones (también llamados add-ons): unos pequeños programas que se instalan en él y que añaden diferentes características. En el caso de Firefox, por ejemplo, hay cientos de alternativas clasificadas por categorías que se adaptan perfectamente a las necesidades de padres y estudiantes, tanto en clase como en casa.

 

 

Web of Trust

Identifica las páginas web que son fiables en base a la experiencia de millones de usuarios. ¿Cómo lo hacen? Muestran semáforos intuitivos en qué sitios web los niños pueden navegar y buscar o en qué páginas puedes comprar de forma segura.

Omnibar 

Añade una barra de búsquedas y localización que muestra sugerencias sobre lo que se necesita en cada momento según las palabras clave.

Texto a voz

Gracias a este complemento, cuando se selecciona el texto de una página web y se su pulsa sobre el icono de la extensión, se escucha el dictado por los altavoces.

S3.Google Translator 2.9

Con las funciones del traductor de Google, permite traducir el texto seleccionado, las palabras que uno teclee o una página entera a más de 50 idiomas.

EPUBReader 

Para leer archivos ePub usando Firefox. No necesita tener un programa adicional instalado en el ordenador: solo haciendo clic en el vínculo del archivo con este formato lo muestra en el propio interfaz del navegador.

PDF Viewer  

Añade la capacidad de leer archivos PDF al navegador.

 

 

¿Qué pasos hay que seguir para instalar estos complementos?

Se puede hacer tanto desde la página de Complementos de Firefox como desde el propio navegador:

1. Hacer clic en Complementos en la barra de inicio de Firefox para que se abra el administrador de complementos.
2. En el panel, seleccionar Obtener Complementos, y elegir los que se desee.
3. Para instalar una extensión, pulsar Añadir a Firefox.
4. Una vez descargado, Instalar.
5. Reiniciar ahora para completar la instalación.

 

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz