Claves para elegir una tablet infantil

1

 ¿Cuántas veces hemos visto como l@s más pequeñ@s cogen un tablet y se desenvuelven cómodamente a través de su menú sin preguntarnos: ‘Cómo funciona’? Además, la oferta es tan amplia que existen modelos infantiles acordes a sus necesidades y que incorporan actividades lúdicas y didácticas que llamarán su atención.

Hemos recopilado algunos consejos de compra que hay que tener en cuenta a la hora de decantarse por un modelo u otro. Asimismo, os proponemos algunas tabletas infantiles disponibles en el mercado.

– Control parental: Este tipo de herramientas es muy útil porque los padres determinan el uso que los niñ@s hacen de su tableta. Así, es posible establecer limitaciones de horario y tiempo, decidir las páginas web que visitan cuando navegan por Internet, si pueden instalar aplicaciones adicionales… Asimismo, las herramientas de control parental permiten gestionar cuentas de correo electrónico.

– Diseño resistente: Otro de los criterios que hay que valorar a la hora de adquirir una tableta infantil está relacionado con su diseño. Éste tiene que ser duradero y aguantar el uso intensivo que los pequeñ@s harán de ella. Es aconsejable optar por modelos de bordes redondeados y que estén fabricados con materiales resistentes como la goma o la silicona; algunos, incluso, incorporan una funda antigolpes.

– Interfaz personalizada: La mayoría de las tabletas para niñ@s funcionan con el sistema operativo Android, con la particularidad de que incorporan una capa de software (o launcher) que adapta la interfaz al público infantil: ésta se caracteriza por tener colores llamativos y letras e iconos de gran tamaño para una cómoda legibilidad, así como aplicaciones relacionadas con la naturaleza, la música o los juegos educativo.

Tabletas infantiles:

1. Samsung Galaxy Tab 3 Kids: Dispone de los modos de uso Adulto y Niño, este último diseñado específicamente para los más pequeños. Con un tamaño de pantalla de 7 megapíxeles y 1.024 x 600 píxeles de resolución, los padres tienen a su disposición un gestor de tiempo que limita su uso (pasado éste hay que introducir una contraseña para que puedan seguir utilizándola) y un gestor de aplicaciones para seleccionar aquéllas a las que tienen acceso. Samsung Galaxy Tab 3 Kids incluye ejercicios educativos, juegos didácticos, ebooks infantiles y distintas apps para aprender inglés, estimular la imaginación y la creatividad, aprender sobre el planeta Tierra…

Precio: 199 euros


2. Imaginarium Paquito Mini: Recomendada a partir de los 6 años de edad, la tableta Imaginarium Paquito Mini tiene un tamaño de pantalla de 8 pulgadas y una opción que también permite a los padres limitar el tiempo de uso. El acceso a Internet se gestiona a través de su sistema de control parental y los niñ@s tienen a su disposición cinco escritorios: Home, Colegio, Creatividad, Librería y Entretenimiento. Incorpora diferentes aplicaciones y la plataforma Paquitoland donde comprar nuevos contenidos.

Precio: 179 euros

 

 

3. Vtech Storio 2Este modelo de Vtech, para niñ@s de entre 3 y 9 años, ofrece un diseño robusto y resistente con cantos redondeados recubiertos de goma. La pantalla tiene una diagonal de 13 centímetros y puede utilizarse no sólo con los dedos, sino también con los dos lápices digitales que incluye. Con Storeo 2 cada una de las acciones es narrada por voz y dispone de 15 aplicaciones educativas preinstaladas, además de poder descargase más de 250 juegos, videos, historias y canciones. Hay una versión en azul y otra en rosa.

Precio: 99,95 euros

Comentarios:

1 Comentario En "Claves para elegir una tablet infantil"

avatar
Ordenar por::   Más nuevo | Más antiguo
Luis A. Amador
Luis A. Amador

Interesante artículo, muy parecido (al menos en su primera parte) al que ya tenía publicado meses atrás en mi blog.
A los que les interese profundizar algo más les recomiendo leerlo: goo.gl/KZHQw0

Con respecto al Samsung Galaxy Tab 3 Kids, ya que se trata de un tablet que puede ser usado por niños más mayores, echo en falta un control parental algo más elaborado, como por ejemplo la posibilidad de determinar el número de veces al día que se puede utilizar, y el espacio de tiempo establecido entre cada uso.

Un saludo