Campamentos tecnológicos para Semana Santa

0
Mindtech

Durante esta Semana Santa se celebran varios talleres o campamentos tecnológicos en diferentes puntos de España. En ellos, los niños/as y jóvenes pueden aprender, de manera entretenida, robótica, programación, videojuegos… Aquí tenéis varias posibilidades.

Camp TecnológicoCamp Tecnológico: Bilbao, Vitoria, San Sebastián, Madrid, Santander o Barcelona son algunas de las ciudades en las que está presente Camp Tecnológico. Sus creadores lo definen como ‘un proyecto educativo que persigue despertar el interés de los más jóvenes por la Ciencia, la Tecnología, la Ingeniería y las Matemáticas”. Para esta Semana Santa propone diferentes campamentos enfocados a la creación de videojuegos, robots, aplicaciones móviles…

Con más futuroCon más futuro: En esta página web descubrimos tres campamentos tecnológicos para los días 30 y 31 de marzo, además del 1 de abril. Hay uno que se imparte en el Colegio Monte Tabor de Pozuelo de Alarcón sobre Minecraft para alumnos a partir de 8 años y otros dos en las Escuelas Pías de Aluche centrados en la programación de videojuegos con Scratch y Arduino para iniciarse en la electrónica y la robótica de manera sencilla y entretenida.

MindtechMindtech: Para chavales de entre 8 y 16 años, los campamentos que brinda Mindtech fomentan la creatividad, la innovación y el conocimiento de las nuevas tecnología. Se imparten en la ciudad de Sevilla y de dividen en tres grandes bloques: robótica, diseño y programación de videojuegos y desarrollo web.

Educarobot.orgEducarobot.org: Educarobot.org es un proyecto de la Asociación Robótica y Tecnología Creativa y Educativa que tiene presencia en Cáceres y Plasencia. En los campamentos que ha organizado, es posible trabajar de manera individual o en grupo la robótica con los kits LEGO WeDO y LEGO Mindstorms-NTX, aunque también tienen la oportunidad de aprender programación en entornos Scratch y desarrollar habilidades de pensamiento lógico.

Palacio La Bouza:Palacio La Bouza: La Bouza es una localidad situada en Asturias que propone para estas fechas un campamento de robótica donde aprender ciencia y tecnología de manera lúdica. Su herramienta de trabajo es LEGO WeDO, con la que darán forma a máquinas y animales que se moverán a través de una programación basada en iconos.

 

Time to PlayTime to Play: Se trata de un centro de informática creativa para niñ@s y adolescentes en Barcelona que propone un amplio abanico de actividades tecnológicas en función de la edad de sus participantes. Los que tienen entre 3 y 6 años descubrirán la robótica de la mano de las abejas Beebot, los que tienen más de 11 años adquirirán conocimientos relacionados con la impresión en 3D, también existe una actividad en la que se desarrollará un cuento utilizando tabletas… Al final, todos participarán en ‘El circo’, una actividad con la que descubrirán la técnica de Stop Motion.

 

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz