Campamentos tecnológicos para esta Navidad

0
Camp Tecnológico

¿Por qué no aprovechar estos días de vacaciones para que los niñ@s participen en un campamento tecnológico? Aquí tenéis una selección de talleres y diferentes actividades relacionadas con la robótica y los videojuegos.

XII Campus Tecnológico Navidad 2014 Innovae-Interxion1.XII Campus Tecnológico Navidad 2014 Innovae-Interxion: Esta iniciativa en la que participan Panda Security, BQ e Interxion, quiere acercar la tecnología a los estudiantes de entre 7 y 17 años a través de actividades, talleres y cursos divididos en tres turnos para que descubran a través del juego y de manera sencilla los secretos de la tecnología. Aprenderán a crear un robot, a diseñar aplicaciones, a programar su propia página web… Se celebra en Madrid.

Time to play2. Time to play: Es un centro de informática creativa ubicado en Barcelona que ofrece distintas actividades al alumnado de entre 3 y 17 años. Con motivo de estas fechas, ha organizado sesiones especiales a través de las cuales los estudiantes crearán sus propios videojuegos retro, cantarán canciones navideñas con el robot Beebot o crearán un blog en que colgarán temas relacionados con la Navidad grabando vídeos que tienen que editar y montar añadiendo efectos, música…

Escuela de ciencia3.Escuela de ciencia: Un campamento urbano de tecnología y ciencia situado en Valencia para alumnos de 8 a 16 años. Tiene un laboratorio para las asignaturas de Química, Biología y Física, y un espacio para crear una impresora 3D o fabricar juguetes. También se han previsto actividades dedicadas a los videojuegos y la robótica.

Camp Tecnológico4.Camp Tecnológico: Este proyecto educativo quiere despertar el interés de los jóvenes por las matemáticas, la ingeniería, la ciencia y la tecnología, y cuenta con sedes repartidas en diferentes puntos de nuestro país: Bilbao, Vitoria, Santander, Logroño, Madrid… Para esta Navidad han organizado campamentos de robótica, Minecraft y desarrollo de videojuegos.

IV Campus de Navidad Robótica Educativa en Badajoz5.IV Campus de Navidad Robótica Educativa en Badajoz: Para niños y niñas de a partir de 5 años, en este campus disfrutarán de divertidas competiciones, participarán en juegos colaborativos y crearán sus propios inventos. Asimismo, darán vida a sus videojuegos y descubrirán Minecraft, el videojuego de construcciones en el que se utilizan cubos con texturas en 3D.

 

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz