aulaPlaneta: la solución digital y educativa de Grupo Planeta

0

Alumnado, docentes y familias disponen de aulaPlaneta, un servicio digital que fomenta la cooperación y el trabajo colaborativo.

Más de 1.800 centros de enseñanza ya utilizan aulaPlaneta, la solución digital para la comunidad educativa de Grupo Planeta y que ofrece beneficios al alumnado, a los docentes y a las familias. Con ella, el alumno puede estudiar íntegramente las materias troncales de su curso —gracias al Cuaderno de estudio—; el profesor puede impartir el currículo oficial —con la Herramienta de exposición—, así como personalizarlo con contenidos propios; mientras que los padres, por su parte, pueden hacer un seguimiento de las tareas de sus hijos de forma permanente.

En aulaPlaneta, que ya lleva dos años en funcionamiento y ha sido diseñada en colaboración con docentes, pedagogos y expertos en educación, los materiales están organizados por asignaturas y por cursos: 5º y 6º de Primaria y toda la etapa de la ESO. Así, y entre sus contenidos, proporciona recursos audiovisuales e interactivos para incrementar la motivación de los estudiantes y el desarrollo de sus competencias básicas. Cuenta con un completo banco de contenidos digitales en lengua española que permite la consulta de destacadas obras en materia de conocimiento. Y junto a videos, animaciones, mapas conceptuales o museos virtuales, los alumnos también disponen de otras útiles herramientas interactivas, como atlas, calculadoras, conjugador de verbos, aplicaciones sobre el cuerpo humano… Además, incluye ejercicios que el profesor puede asignar de manera individual o colectiva, que pueden vincularse a otros recursos y que son de dos tipos: actividades autocorregibles (con más de 30 variantes entre tests, crucigramas, sopas de letras…) y abiertas (para gestionar redacciones, problemas de Matemáticas, actividades de Física y Química…)

Familias y profesorado.  Ambos podrán comprobar cómo aulaPlaneta potencia la cooperación y el trabajo compartido. En el caso de los docentes, la solución permite planificar y organizar las lecciones del día a día y el curso entero, personalizando las clases y adaptándose a las necesidades del alumnado. De igual modo, podrán asignar de forma sencilla las distintas tareas y corregirlas, o saber qué estudiantes han entregado los ejercicios y cuáles no. Finalmente, los padres desde su hogar tienen acceso a los recursos educativos y de consulta que proporciona aulaPlaneta para ayudar a sus hijos en su progreso escolar.

Cuaderno de estudio, un libro digital y personalizable. Una de las principales novedades de aulaPlaneta para este curso escolar es su Cuaderno de estudio, un libro 100% digital que, partiendo del curriculum oficial, permite al profesor personalizar los contenidos que incluye. Así, el docente puede crear materiales adaptados a las necesidades de su alumnado para ampliar los temas que considere de interés e incorporar otros recursos como imágenes, archivos de audio y en flash, videos, páginas web y documentos en formato PDF. Asimismo, existe la opción de utilizar cualquiera de los recursos del banco de contenidos incluidos en aulaPlaneta.

Este Cuaderno de estudio también dispone de otras  aplicaciones, como la introducción de notas para toda la clase y la posibilidad de resaltar y subrayar aquellos aspectos que el docente considere más importantes. El número de ejercicios es ilimitado ya que, junto a los realizados con el editor de aulaPlaneta, pueden importar aquellos que deseen. Por ejemplo, hay ejercicios autocorregibles de 30 tipologías diferentes y actividades que el Más información: docente corrige y puntúa.

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz