Apadrinamiento entre niños: un proyecto de Ayuda en Acción para fomentar la educación en valores

1

El apadrinamiento entre niños es el nuevo proyecto de Ayuda en Acción, con el que la ONG quiere fomentar la educación basada en valores e involucrar a los más pequeños en la lucha contra las injusticias.

A través de esta iniciativa, niños de España pueden apadrinar a niños de Latinoamérica que tienen unas condiciones de vida más desfavorecidas, de manera que intercambian cartas, conocen otras realidades y actúan para erradicar la pobreza. Asimismo, tendrán la oportunidad de vivir en primera persona la experiencia de ayudar, interiorizando valores como la solidaridad, el esfuerzo y el compromiso; con el apadrinamiento entre niños, Ayuda en Acción también devuelve el protagonismo de la educación a las familias, que reciben información regular sobre el avance del proyecto, mientras que los más pequeños conocen de la mano de su amigo apadrinado cómo son las escuelas, las familias y la vida en un país lejano, reflexionando también sobre el suyo propio.

En este viaje tan especial les acompaña el muñeco Wedu, un personaje presente en los materiales educativos que ha creado la ONG y que los niños y niñas recibirán en sus casas. De igual forma,  han creado una web especializada en contenido infantil con videos educativos, entrevistas a personajes públicos sobre los derechos de la infancia, fichas con actividades, cómics y pasatiempos, entre otros contenidos, y donde ellos tienen también la posibilidad de contar su experiencia ayudando a niños de Latinoamérica.

El reto del apadrinamiento entre niños (16 euros al mes) es que 300 niños de Gran Chimú, en el norte de Perú, mejoren sus condiciones de vida. Para conocer más detalles de la presentación de este proyecto, ‘Los poderes del apadrinamiento’, pincha en el siguiente enlace.

 

 

¿Queréis conocer a Wedu? No os perdáis este video:

Comentarios:

1 Comentario En "Apadrinamiento entre niños: un proyecto de Ayuda en Acción para fomentar la educación en valores"

avatar
Ordenar por::   Más nuevo | Más antiguo
Exitosos
Exitosos

Necesito ayuda para mi centro educativo