El Museo del Prado desde el iPad

0

El Museo Nacional del Prado ha lanzado la Guía del Prado para iPad, la primera app oficial del Museo Nacional del Prado. Gracias a esta aplicación, en exclusiva para iPad (9,99 euros), se puede recorrer la Colección Permanente del Museo desde cualquier lugar del mundo, y también puede utilizarse para acompañar e ilustrar a los visitantes del Museo en su recorrido.

Está disponible en español, inglés, francés, italiano, portugués, alemán, ruso y japonés, y clasifica las obras por escuelas y de forma cronológica dentro de cada una de ellas, con textos redactados por un equipo de especialistas que informan sobre la historia narrada en la obra, la personalidad artística de su autor, su importancia en el conjunto de las colecciones y otros aspectos de interés. Las 400 obras esenciales están plasmadas en imágenes de alta resolución, y se incluyen 50 obras maestras sobre las que navegar y admirar todos los detalles.

La app cuenta con cinco recorridos temáticos, sugerencias para preparar la visita y propuestas para acercar el museo a los niños de forma entretenida a través de temas como los animales o las princesas. Incorpora opciones de selección de textos en favoritos, búsqueda por índice de colecciones o por índice de artistas, y la posibilidad de compartir las fichas de las obras en redes sociales como Facebook y Twitter.

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz