Documentales para visionar en clase de Ciencias Naturales

0
CIENCIAS NATURALES

¿Cuál es el origen de la Tierra? ¿Qué animales se esconden en el mar? Dos cuestiones, de entre muchas otras, que se plantean en las clases de Ciencias Naturales y a las que el docente puede responder con diferentes recursos: estos blogs especializados y ahora esta lista de documentales.  

Home

A través de este documental, el alumno puede conocer tanto el origen de la Tierra como de la vida humana y animal (y los recursos naturales) alojada en ella. Se puede visionar, de forma gratuita, tanto en castellano como en inglés y se complementa con otras dos producciones audiovisuales, De bosques y hombres y Desertización, disponibles en la web del proyecto.

CIENCIAS NATURALES

Océanos

Creada por Disney Nature, esta producción sumerge al alumno en un viaje por las profundidades marinas en el que conocerá la vida de todas las especies que habitan en ellas. Como complemento, el docente puede descargar una guía de 42 páginas con información y datos relativos a lo mostrado en el documental.

CIENCIAS NATURALES

Forces of Nature

Mediante la combinación de imágenes reales y otras generadas por ordenador, el docente puede mostrar al alumno todo el proceso de formación de los volcanes, los terremotos o los huracanes. A ello puede unir documentación adicional y propuesta didácticas de carácter más práctico, descargables a través de la página web de National Geographic.

CIENCIAS NATURALES

Tierra, la película de nuestro planeta

Sus autores realizan un recorrido por toda la Tierra mostrando, a través de imágenes, los contrastes existentes entre las distintas partes del mismo. Para ello visitaron más de 200 localizaciones, situados en 26 países distintos, de los que reflejan, incluso, la vida de las distintas especies animales y sus dificultades, en algunos casos, para sobrevivir.

CIENCIAS NATURALES

Inside Planet Earth

Esta producción ayuda al alumno a conocer desde cerca el corazón de la Tierra. Analiza desde sus orígenes hasta los cambios que, a partir de ese punto, se han generado en la superficie gracias a su evolución. Para ello recurre a imágenes reales mezcladas con otras creadas por ordenador y a las que se incorporan efectos especiales.

CIENCIAS NATURALES

 

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz