Recurso sobre el Renacimiento para alumnos de Secundaria

0

Una de las épocas más interesantes de la historia es el periodo del Renacimiento, entre otros motivos por el movimiento cultural que significó y la consagración de genios de la talla de Leonardo Da Vinci. Para conocer un poco más sobre aquellos días, os proponemos uno de los múltiples recursos que podéis encontrar en el portal Tiching. En él, se recoge una de las páginas que Educarex, el portal educativo de la  Consejería de Educación de la Junta de Extremadura, ha creado sobre esta materia para los alumnos de Secundaria.

Para una primera toma de contacto, este espacio propone una breve cronología histórica, con especial atención al periodo conocido como Cinquecento. Asimismo, explica las características más importantes que el Renacimiento nos dejó a través de la escultura, arquitectura (por ejemplo, destaca la obra de Brunellesci “Santa María de las Flores” en Florencia) y pintura, con útiles enlaces a diferentes artistas como Boticelli, Rafael o Miguel Ángel, entre otros muchos.

También incluye una galería de imágenes con obras tan conocidas como La Capilla Sixtina o San Pedro del Vaticano. Este contenido se completa con un apartado dedicado a nuestro país (con especial mención a Extremadura) y la figura del Greco. Por último, indicar que se ha incorporado un test para el conocimientos de los estudiantes en esta época, ejercicios para completar frases, láminas que hay qué reconocer y un crucigrama.

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz