AULA ACTIVA y AULA 3D, nuevos proyectos por competencias de Vicens Vives

0
Vicens Vives

Vicens VivesVicens Vives ha desarrollado los proyectos AULA ACTIVA para Primaria y AULA3D para Secundaria y Bachillerato, adaptándose a la nueva ley educativa y a sus variantes autonómicas. Desde el punto de vista pedagógico, los contenidos se han estructurado para abordarse por competencias en torno a cuatro aprendizajes fundamentales: aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a convivir y aprender a ser. Ambos proyectos incorporan las TIC al proceso de enseñanza-aprendizaje y, además, cuentan con características como el desarrollo de la creatividad, el trabajo de las inteligencias múltiples, la estimulación del trabajo colaborativo, la incidencia en la educación emocional y el impulso de la capacidad de aprender a aprender…

Vicens Vives también cuenta con Edubook3D, un libro digital on line y off line, que permite el uso de nuevas metodologías pedagógicas en el aula, como son la inverted classroom o peer instruction. De uso intuitivo y sencillo, es la evolución natural de los modelos educativos de siempre hacia el futuro. Con EduBook3D, la tecnología deja de ser un problema para centrarse en lo que realmente es importante: la educación, el profesorado y el alumnado. Además, puede utilizarse con ordenadores y tabletas iOS y Android.

Recursos para el docente

Vicens VivesPor otro lado, para aquellos centros que no disponen de conectividad a Internet en sus aulas, esta  editorial les ofrece EdubookPDI, que incluye todos los recursos para el profesor: guía didáctica, actividades interactivas, contenidos multimedia, animaciones e imágenes interactivas, temas para trabajar la atención a la diversidad y las propuestas didácticas y curriculares de cada una las materias.

Dentro de su oferta de aplicaciones educativas, Vicens Vives también ha desarrollado Mathbit, una app gratuita para Matemáticas pensada para mejorar la agilidad en cálculo mental a través de diferentes operaciones. Está disponible para dispositivos iOS y sus contenidos se han segmentado en seis bloques de actividades cuyo nivel de dificultad aumenta progresivamente.

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz