Aprender a través del juego con Play Miniland

0

Con la intención de motivar al alumnado en la adquisición del conocimiento vigente en el currículo escolar, Miniland Educational, en colaboración con AIJU (Instituto Tecnológico especializado en juguete, producto infantil y ocio), presenta Play Miniland, una propuesta lúdico-didáctica dirigida a niños de 0 a 9 años.

minilandBasada en diferentes teorías de aprendizaje a través del juego, este método combina los juguetes reales (aprendizaje activo o Active Play) con juegos digitales y videojuegos (Game Based Learning). De este modo, se trabajan asignaturas como Lengua, Matemáticas, Expresión Artística o Ciencias Naturales, entre otras. Todos estos contenidos han sido creados por un equipo de profesores, pedagogos, informáticos, diseñadores e ingenieros con el objetivo de que los niños aumenten su motivación y aprendan a su ritmo a través del ensayo-error.

Pasos a seguir

Para preparar una clase, primero se debe introducir el tema de estudio siguiendo las guías didácticas. A continuación, se plantean actividades con los más de 200 juguetes de Miniland Educational y las fichas imprimibles. Y, por último, se accede al juego digital en PDI, ordenador o tableta para reforzar lo aprendido.

minilandCon cada actividad los docentes pueden introducir las TIC en el aula, fomentar la observación, la experimentación y la curiosidad de los niños, así como promover la utilización de la multipantalla. En el caso de los alumnos, permite llevar a cabo un aprendizaje experiencial, con juguetes que se tocan y comparten. Además, estos juegos no exigen tiempos de realización, respetando los ritmos de aprendizaje de cada alumno y motivándoles a alcanzar logros posibles. No obstante, incluyen un cronómetro digital para que, cuando el profesor lo considere oportuno, pueda incluir nuevos retos de superación relacionados con el tiempo de consecución.

Disponible tanto para casa como para clase, incorpora varias guías didácticas y fichas de actividades. También se puede solicitar el Cuaderno de recursos educativos impreso con las correspondientes guías y un USB con los juegos. Para acceder a todos estos materiales, basta con registrarse en la web.

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz