Apps para visitar el British Museum

0
apps british museum

apps british museumEl British Museum de Londres cuenta con colecciones que abarcan campos diversos del saber humano, como la historia, la arqueología, la etnografía y el arte. Entre ellos: restos del Partenón de Atenas y multitud de momias. Por eso, es una visita obligada cuando se visita la ciudad, y también para familias y centros de la zona.

Para todos ellos se han desarrollado las dos apps o aplicaciones que aparecen en el vídeo y que pudimos probar durante BETT 2014. La primera de ellas muestra los principales hechos de una determinada época, y luego invita a buscar determinadas piezas y conocer un poco más de su historia.

Para utilizarla se recurre a una tableta de Samsung: las excursiones organizadas pueden utilizar las que cede el propio museo, aunque también es posible descargarla y usar la propia.

La segunda aplicación, que probamos en un smartphone, invita a tener una visión más global de las piezas expuestas. Y es que en muchas ocasiones una obra puede verse por un único lado, y resulta interesante explorarla en 3D. Lo consiguen gracias a una app y unos códigos QR situados junto a las piezas.

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar