9 apps para traducir entre el español y otros idiomas

4
apps para traducir

Tener buenas apps para traducir es algo que siempre viene bien. Igual que los diccionarios, los traductores son elementos fundamentales en la lengua y un recurso imprescindible para aprender un nuevo idioma, o para moverse con uno ya conocido.

Todos conocemos los traductores en formato libro, pero este tipo de materiales han quedado obsoletos en muchos sentidos y apenas se continúan usando en las aulas. Dentro de nuestro teléfono inteligente o tableta podemos instalar apps para traducir que son tremendamente potentes, que devuelven resultados al instante y que en muchos casos son, además, también gratuitas. Hoy os recomendamos cinco de ellas.

9 Mejores apps para traducir:

Con versiones tanto gratis como una modalidad ‘Pro’ de pago, iHandy es un conversor de idioma que permite traducir el texto entre un total de 52 idiomas a elegir, entre los que se encuentran los más habituales del mundo. Además de poder escribir el texto a traducir también permite tomar como entrada el micrófono y reconocer lo dicho, con lo que puede ser muy útil para agilizar la traducción de conversaciones. Está disponible en exclusiva en sistemas iOS.

Una tercera generación de un traductor versátil y ya veterano. iTranslate Voice 3 es una app multiplataforma (iOS y Android) con capacidad para traducir contenido en 42 idiomas, y algunas características curiosas e interesantes. Por ejemplo, dos dispositivos pueden sincronizarse para traducir el contenido cada uno a un idioma, e igualmente admite como entrada la voz del usuario que puede traducir instantáneamente.

El gigante de Redmond también tiene de un potente traductor en formato app llamado, simplemente, Microsoft Translator. Su uso no se para únicamente en servir como app de compañía en nuestro smartphone (plataformas iOS, Android y Windows Phone) sino que también propone poder acceder a conversaciones ya creadas a través de su web, perfecto por ejemplo para trabajar con grupos de otros idiomas.

“Dí hola” a una app creada tanto para un uso cotidiano y personal como para el mercado profesional, un traductor universal con decenas de idiomas (incluye también dialectos) que tiene en su punto fuerte el reconocimiento de voz. Los creadores de SayHi Translate aseguran que su algoritmo es capaz de acertar el 95% del texto que se dicta sobre el teléfono. Es gratuita y exclusiva de iOS.

Además de las funciones clásicas de las apps para traducir, SpeakText 2 tiene el punto fuerte de permitir traducir texto tanto de páginas web como de documentos que tengamos almacenados, y todo desde nuestro teléfono móvil. Su versión gratuita está algo limitada y la modalidad pro que desbloquea todas las funcionalidades tiene un precio de 19,99 euros, estando disponible sólo en dispositivos iOS.

La conocida web de consulta lingüistica, Word Reference, tiene diccionarios, sinónimos, antónimos, conjugaciones y también traductores. Aunque podemos acceder a todas estas funcionalidades a través del portal, también ponen a nuestra disposición un par de apps en iOS y en Android, completamente gratuitas y con el potencial de la página web. A mayores, los foros son un recurso extraordinario para estudiar detalles más específicos de determinadas palabras, frases o contextos.

De entre las apps para traducir, Google un recurso muy completo en este segmento de mercado: Google Translate, que pasa por incluir decenas de idiomas. Su motor es además colaborativo, es decir, que la propia comunidad se encarga de mejorarlo, y además también incluye la posibilidad de traducir el contenido de una imagen o de hacerlo con una conversación grabada a través del micrófono. Es completamente gratuita y está disponible en Android y también en iOS.

El caso de WayGo es peculiar, ya que se atreve con idiomas que otras apps están lejos de tocar: traduce chino, japonés y coreano, todo en modo offline (es decir, no requiere conexión a Internet). No requiere que escribamos ningún carácter ya que permite sacar una fotografía, detectar las palabras o frases, y traducirlas automáticamente. Aunque su descarga es gratuita, requiere la compra de paquetes con los idiomas y cuesta 11,99 euros desbloquearlos todos; está disponible en iOS y en Android. Si lo que buscas es un traductor de idiomas orientales, entonces ésta es una de las opciones más completas que podrás encontrar en las plataformas móviles.

Imagina que además de un traductor quieres tener en la palma de tu mano una pequeña guía de la localización donde se habla un determinado idioma. Esto es TripLingo, una app que permite traducir idiomas (a través texto o vía grabaciones voz) pero que también dispone de un conjunto de herramientas y guías de diferentes países. En ellas aprenderemos frases hechas, cálculo de propinas, notas culturales del país y mucho más; disponible en iOS y en Android de forma gratuita con compras in-app.

Comentarios:

4 Comentarios En "9 apps para traducir entre el español y otros idiomas"

avatar
Ordenar por::   Más nuevo | Más antiguo | Más votado
Jamucheequero
Jamucheequero

Una muy buena es reverso.

Vic
Vic

Gracias por este artículo, es muy útil. Para mí una excelente opción para traducir es PhraseMates. Es una aplicación que ofrece traducciones de frases y permite intercambiar traducciones con usuarios de distintas partes del mundo. Es gratis! Aquí la puedes encontrar: http://phrasemates.com/android-whats-new.html

amapola
amapola

Gracias Pablo por recomendaciones.
Las probaré para inminente viaje a Alemania.

roger
roger

Gracias por el artículo, pero si hace falta un traductor con dialogo integrado el mejor sería el de universal tourist. Sirve muy bien en casos de un dialogo guiado. http://universalcustomer.com/productos/universal-tourist/

wpDiscuz