Los planetas ‘invaden’ el aula con la app Solar System

0

Solar System es una aplicación que ayuda a introducir en las clases de ciencias de Primaria el contenido curricular relacionado con el Sistema Solar.

iTunesArtworkDesarrollada por Arloon, permite conocer con detalle cada uno de los planetas del Sistema Solar, aprendiendo sobre su tamaño, órbita, distancia al Sol y composición. Además, hace especial hincapié en la relación entre el Sol, la Tierra y la Luna, para que los alumnos aprendan de forma interactiva cómo se producen los eclipses, las fases lunares, las mareas y las estaciones.

Cada sección de la aplicación tiene un modo de Realidad Aumentada mediante el que se pueden transportar a la mesa los planetas o el sistema completo. Esta característica es muy visual y ayuda a entender mejor los contenidos en los que la visión espacial es esencial.

La app está destinada a alumnos de entre 8 y 12 años, y cuenta con aspectos de gamificación que la convierten en una experiencia motivadora de aprendizaje. Para trabajar los contenidos dispone de multitud de ejercicios prácticos en los que los alumnos observan, razonan y tocan. Además, dispone de una colección de “logros” en forma de objetos de una habitación espacial que el alumno va consiguiendo a medida que avanza y mejora en su conocimiento.

Solar System está optimizada para dispositivos táctiles: tabletas, smartphones y pizarras digitales, aunque también puede utilizarse en ordenadores personales. Ya está disponible para su descarga en la App Store de Apple, en Google Play y para equipos Windows en español e inglés, a un precio promocional de 1,99 euros (hasta finales de Mayo).

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz