10 presentaciones geniales en Prezi para inspirarte

0

Cuando el otro día hablábamos de Prezi mencionábamos que es muy importante dominar la herramienta para hacer presentaciones extraordinarias. En el caso de que te hayas decidido por usar ésta —aunque te recordamos hay muchas más disponibles—, llegará un momento en el que te vendrá bien observar qué es lo que se está haciendo por ahí para mejorar tus propios documentos.

Prezi, 10 presentaciones para inspirarte

Te darán ideas para mejorar tus actuales documentos. No tienes por qué seguirlas al pié de la letra, pero sí echarles un vistazo y comprobar qué hacen, cómo lo hacen, cuál es la estructura que utilizan o cómo van creando el hilo argumental. Posiblemente entre las mejores presentaciones en Prezi que, seguro, te inspirarán.

Prezi: Cuadros informativos

Prezi template: boxes

Esta plantilla es sencilla pero muy práctica: cuadros que informan sobre diferentes aspectos, de un modo secuencial y progresivo. Ideal para presentaciones que tengan un cierto orden que deba preservarse. Es muy versátil y puede adaptarse a prácticamente todo lo que tengamos en mente.

Prezi: El mapa mental

Si tienes la información perfectamente organizada en diferentes categorías, con varios apartados, entonces debes echarle un vistazo a este mapa mental. Partiendo de un nodo central, va recorriendo los diferentes apartados —y sub-apartados— definiendo cada elemento, hasta llegar al total y final. De menos a más.

Prezi: La rueda de color

Prezi Color Template

Un reloj rodeado de segmentos de colores, cada uno de ellos interpretando a un tema de nuestra idea. Esta presentación va recorriendo cada uno de los puntos, en un determinado orden hasta llegar, de nuevo, a la idea principal. Puedes basarte tanto en texto como en imágenes o iconos para apoyar tus ideas.

Prezi: El periódico

Si quieres crear una presentación con un mayor impacto, entonces atento a lo que ofrece esta plantilla: un periódico sobre el que iremos resaltando la información. Texto, imágenes, gráficos o todo aquello que se te ocurra, podrás ir haciendo zoom en cada uno de estos elementos para ir descubriendo las diferentes partes de la presentación.

Prezi: La espiral

prezi-espiral

Una de las formas más atractivas para presentar información es la espiral: según tus objetivos podrás ir de dentro hacia fuera, o al revés; sea como sea, con esta idea es esencial organizar bien los datos y el qué quieres contar. Adereza la presentación con colores y diferentes formas, añadiendo también imágenes u otros recursos para tener un resultado final impactante.

Prezi: Dos personajes históricos

En este caso sobre dos candidatos a la presidencia estadounidense en 2012, pero lógicamente podemos usar este ejemplo para cualquier otro enfrentamiento entre dos elementos o individuos. ¿Batman frente a Superman? ¿Y algo de historia con los republicanos frente a los nacionales? Lo que quieras, ésta presentación te dará una idea de cómo hacerlo.

Prezi US Elections 2012

Prezi: Para la línea temporal

Si lo que quieres es relatar una línea temporal de acontecimientos puedes hacer uso de un Prezi de este tipo: un reloj en el que la línea temporal va avanzando y va relatando los sucesos, todo con un punto de vista tremendamente visual y atractivo que lo hace diferente a las presentaciones Prezi más tradicionales.

Prezi: La historia de piratas

Con una curiosa y muy lograda historia de piratas se presenta un estudio de diseño alemán. Un pirata necesita hacerse un nuevo tatuaje, y con ello nos presentan los servicios que ofrecen a través de imágenes trabajadas y muy bien elaboradas que aportan un toque artístico genial en la que puede ser una de las más trabajadas y mejores presentaciones en Prezi que jamás se hayan hecho.

Prezi sobre piratas

Prezi: El mundo

Muchas veces se necesita hacer una presentación alrededor del mundo, que muestre datos o de cierta información sobre ‘el globo’. Éste es un gran ejemplo en el que iremos recorriendo los diferentes continentes y países a medida que muestra imágenes representativas; genial por ejemplo para una presentación de Ciencias Sociales.

Prezi: Sobre el cuerpo humano

Datos específicos que se van mostrando a medida que la presentación avanza por las diferentes partes del cuerpo humano, todo aderezado con curiosidades que mezclan tanto información (generalmente, números) como imágenes y fotografías características.

Human Body Prezi

Imagen de cabecera: pinturas y color, en ShutterStock

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz