En la actualidad existen en el mercado numerosas  herramientas que permiten elaborar presentaciones atractivas y originales en las que es posible incluir diferentes elementos que van más allá de las presentaciones tradicionales. Una de las más populares es Prezi, que se caracteriza por la posibilidad de incorporar numerosas plantillas y materiales de apoyo completamente editables; además, los elementos que propone pueden ubicarse con absoluta libertad. Dentro del aula, sus posibilidades no solo son interesantes para los docentes, también para los estudiantes ya que posee una opción para que colaboren en tiempo real. A continuación, proponemos una recopilación de las mejores plantillas para hacer presentaciones en Prezi.

Plantilla de neón

Plantilla De Neón

Una plantilla que se utiliza para crear presentaciones y vídeos que destaquen visualmente: emplea para ello colores neón brillantes que recuerdan al de los letreros luminosos y gracias a los cuales es más fácil captar la atención y el interés del público al que se dirigen. Las presentaciones, que son personalizables, pueden conectarse a las principales plataformas de videoconferencia

Presentación de ideas

Presentación De Ideas

Es ideal para realizar una lluvia de ideas, pero también para crear mapas mentales y llevar a la práctica otras actividades creativas. Sencilla de personalizar, permite que cualquier idea se exprese de manera clara e interesante, ayudando así a generar y transmitir los conceptos más importantes de un tema de forma eficaz.

Biografías

Biografías

Esta presentación sobre Henry Ford ofrece una radiografía detallada sobre la vida y el legado de este influyente empresario estadounidense. Su estructura, que sigue una narrativa cronológica, cubre los hitos clave en la carrera de Ford: desde sus humildes orígenes hasta el éxito que alcanzó en la industria automovilística. Este ejemplo es perfecto para elaborar cualquier otra biografía, en especial por las transiciones se emplea. 

Plan de estudios

Plan De Estudios

Sirve para estructurar el desarrollo y la puesta en marcha de planes de estudios de una manera detallada facilitando la incorporación de nuevos temas, evaluaciones, tareas…. Su diseño se basa en el fondo de una pizarra y tiene una estructura adaptable a las necesidades de cada usuario.

Informe educativo

Informe Educativo

Incluye ilustraciones dibujadas que hacen más atractivos e interesantes los informes que se elaboran con esta presentación. El contenido se organiza en diferentes puntos que se muestran al inicio, y a través de las transiciones se amplían las ideas más importantes a transmitir durante su exposición.

Cuadros informativos

Cuadros Informativos En Prezi

Esta plantilla es sencilla pero muy práctica: cuadros que informan sobre diferentes aspectos, de un modo secuencial y progresivo. Ideal para presentaciones que tengan un cierto orden que deba preservarse. Es muy versátil y puede adaptarse a prácticamente todo lo que tengamos en mente.

El mapa mental

Si tienes la información perfectamente organizada en diferentes categorías, con varios apartados, entonces debes echarle un vistazo a este mapa mental. Partiendo de un nodo central, va recorriendo los diferentes apartados —y sub-apartados— definiendo cada elemento, hasta llegar al total y final. De menos a más.

La rueda de color

La Rueda De Color Prezi

Un reloj rodeado de segmentos de colores, cada uno de ellos interpretando a un tema de nuestra idea. Esta presentación va recorriendo cada uno de los puntos, en un determinado orden hasta llegar, de nuevo, a la idea principal. Puedes basarte tanto en texto como en imágenes o iconos para apoyar tus ideas.

El periódico

Si quieres crear una presentación con un mayor impacto, entonces atento a lo que ofrece esta plantilla: un periódico sobre el que iremos resaltando la información. Texto, imágenes, gráficos o todo aquello que se te ocurra, podrás ir haciendo zoom en cada uno de estos elementos para ir descubriendo las diferentes partes de la presentación.

La espiral

La Espiral Prezi

Una de las formas más atractivas para presentar información es la espiral: según tus objetivos podrás ir de dentro hacia fuera, o al revés; sea como sea, con esta idea es esencial organizar bien los datos y el qué quieres contar. Adereza la presentación con colores y diferentes formas, añadiendo también imágenes u otros recursos para tener un resultado final impactante.

Dos personajes históricos

Personajes Históricos Prezi

En este caso sobre dos candidatos a la presidencia estadounidense en 2012, pero lógicamente podemos usar este ejemplo para cualquier otro enfrentamiento entre dos elementos o individuos. ¿Batman frente a Superman? ¿Y algo de historia con los republicanos frente a los nacionales? Lo que quieras, ésta presentación te dará una idea de cómo hacerlo.

Para la línea temporal

Si lo que quieres es relatar una línea temporal de acontecimientos puedes hacer uso de un Prezi de este tipo: un reloj en el que la línea temporal va avanzando y va relatando los sucesos, todo con un punto de vista tremendamente visual y atractivo que lo hace diferente a las presentaciones Prezi más tradicionales.

La historia de piratas

Prezi Sobre Piratas Prezi

Con una curiosa y muy lograda historia de piratas se presenta un estudio de diseño alemán. Un pirata necesita hacerse un nuevo tatuaje, y con ello nos presentan los servicios que ofrecen a través de imágenes trabajadas y muy bien elaboradas que aportan un toque artístico genial en la que puede ser una de las más trabajadas y mejores presentaciones en Prezi que jamás se hayan hecho.

El mundo; presentaciones en Prezi

Muchas veces se necesita hacer una presentación alrededor del mundo, que muestre datos o de cierta información sobre 'el globo'. Éste es un gran ejemplo en el que iremos recorriendo los diferentes continentes y países a medida que muestra imágenes representativas; genial por ejemplo para una presentación de Ciencias Sociales.

Sobre el cuerpo humano

Sobre El Cuerpo Humano Prezi

Datos específicos que se van mostrando a medida que la presentación avanza por las diferentes partes del cuerpo humano, todo aderezado con curiosidades que mezclan tanto información (generalmente, números) como imágenes y fotografías características.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.