¿Estás pensando en regalar (o que te regalen) un portátil o convertible esta Navidad con el que preparar las clases o redactar trabajos? Estos equipos con Windows se adaptan perfectamente a las necesidades de docentes y alumnos.

Microsoft Surface Laptop

Microsoft Surface Laptop


Ha sido diseñado pensando en los escolares, docentes y personal universitario e integra Windows 10 S, diseñado para el sector educativo. El primer Surface en formato portátil tiene un diseño muy fino en el que destacan su pantalla de 13,5’’ y su teclado recubierto por tejido Alcantara, un material suave y fácil de limpiar que Microsoft usa ya en varios de sus modelos Surface.

Acer TravelMate Spin B1

Acer Travelmate Spin B1


Su pantalla convertible de 11,6 pulgadas permite su uso en cuatro modos: los modos pantalla y tienda para proyectos en grupo, el modo tableta para aprender en movimiento en laboratorios o durante excursiones y el modo portátil para tareas que impliquen tomar notas con su teclado. Incorpora el software Acer TeachSmart, que se combina con unas luces LED multicolor situadas en la cubierta del portátil de cada alumno que sirven para comunicarse con el docente, obtener materiales de clase e, incluso, pedir turno para ir al baño.
 

Vexia Stronger 10.1 hey!tech

 Vexia Stronger 10.1 Hey!Tech


Incorpora una pantalla hey!, situada en la carcasa trasera pensada para fomentar la participación y que los docentes puedan controlar la clase. Tal y como nos muestra Vexia en este vídeo, ya existen centros escolares que lo han implementado en sus aulas con notable éxito.

HP Pavilion x360 14-ba100ns

Hp Pavilion X360 14-Ba100Ns


Su duradera bisagra de 360 grados permite usarlo en varias posiciones, tanto para trabajar como para escribir o jugar. Al convertirlo en tableta se pueden tomar notas y dibujar de manera natural, como si se estuviera utilizando bolígrafo y papel. Su procesador Intel Core de 8ª generación le otorga una alta velocidad y una gran potencia para poder desarrollar cualquier tarea con efectividad.

Toshiba Satellite Click Mini

Toshiba Satellite Click Mini


Con una pantalla de 8,9 pulgadas, se trata de un modelo compacto que se transforma de portátil a tableta con solo apretar un botón. Su batería ofrece una autonomía de hasta 13 horas y pesa menos de 1 Kg, lo que le convierte en una buena herramienta para usar fuera de casa. Incluye 1 TB de almacenamiento Cloud en One Drive y Microsoft Office 365 Personal.

LG Gram

Lg Gram


Ultraligero, con un kilo de peso, tiene una pantalla de 14 pulgadas y un procesador Intel Core i5 7200U de última generación. Utiliza Windows 10 y su batería tiene una autonomía de hasta 17 horas. Su teclado está retroiluminado y cuenta con una fila para las teclas de funciones y accesos rápidos.

ASUS VivoBook Flip TP201SA

Asus Vivobook Flip Tp201Sa

Su acabado metálico y su textura resistente a arañazos consiguen un acabo elegante, mientras que su diseño convertible permite que su pantalla se mueva en 360 grados y se coloque en varios modos: con el modo tienda se puede mostrar a los compañeros la pantalla y con el modo tableta podrás llevártelo a cualquier lugar. Además, su batería alcanza las 11 horas de duración.

DELL XPS 15

Dell Xps 15


Tiene una pantalla de 15,6 pulgadas sin apenas marcos y es muy ligero: tiene entre 11 y 17 mm de grosor y pesa 1,8 Kg. Cuenta con una tarjeta gráfica Nvidia de última generación (la GeForce GTX 1050 en su versión portátil) y con 4 GB de RAM.

Huawei Matebook D

Huawei Matebook D


Cuenta con una pantalla FHD IPS de 13,3 pulgadas con una resolución de 2.160 × 1.140 píxeles que destaca por abarcar el 100% de sRGB. Tiene 12,5 milímetros de grosor y pesa 1,05 Kg. En su ficha técnica cuenta con un procesador Intel Core i5-7200U y 8 GB de RAM y una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 940MX.

Lenovo N24

Lenovo N24


Cuenta con un diseño convertible en el que su pantalla de 11,6 pulgadas rota 360 grados hasta situarse en distintas posiciones: en modo tableta para anotar sobre documentos; portátil para tomar notas; y presentación y tienda de campaña para fomentar la concentración de los estudiantes en los contenidos. Su pantalla es táctil y puede utilizarse con un lápiz óptico Active Pen, ideal para tomar notas, hacer bocetos y dibujos. Su exterior está semi rugerizado para resistir los golpes fortuitos y su teclado es resistente a las salpicaduras. 

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.