Buscar información, hacer trabajos, estudiar, preparar las clases… Estos son solo algunos de los múltiples usos que docentes y estudiantes realizan de sus tablets en el aula. Sus pantallas resistentes y de alta resolución y su alto rendimiento hacen que sean ideales para utilizar en el sector educativo. Los modelos que recogemos a continuación también sirven para el entretenimiento: ver películas, series o... ¡incluso jugar!

Huawei Mate Pad 10 New Edition

Incluye un modo de libro electrónico que ajusta el contraste, el brillo y la definición de su pantalla Full View 2K cuando se va a leer un libro para que sea más parecido a como se hace en papel y no se canse la vista. En ese sentido, además, esta tablet de 10,4 pulgadas proporciona recordatorios para que se mantenga una buena postura frente a ella o que la distancia de visualización sea correcta. Si también se utiliza un teléfono de la misma marca, es posible vincularlos para duplicar la pantalla del primero en la tablet. 

Huawei Mate Pad 10
Ver en Amazon

iPad Air 2022

Posee una pantalla de 10,9 pulgadas en la que casi desaparecen los marcos y que destaca por incorporar tecnologías como True Tone, que adapta el color y el brillo en función de la luz ambiental. Es compatible con el teclado inalámbrico y recargable ‘Magic Keyboard’ que, entre otros, permite ajustar la inclinación de la pantalla, que queda a unos centímetros de las teclas aportando ergonomía a la postura. Como complemento ‘extra’, también puede utilizarse junto con el ‘Apple Pencil’, con el que dibujar o tomar notas como si se hiciera sobre papel. 

Ipad Air 2022
Ver en Amazon

Lenovo Yoga Tab 13 

Gracias a su puerto microHDMI se transforma fácilmente en una segunda pantalla  para el portátil. Tiene 13 pulgadas y calidad de imagen 2K, así como una paleta de colores sRGB completa. Además, está equipada con protección ocular certificada por TUV para pasar largas horas utilizándola sin sufrir daños en los ojos. En cuanto a su sistema de sonido, cuenta con cuatro altavoces JBL que garantizan nitidez a la hora de reproducir contenidos como películas, documentales o vídeos. Es muy cómoda de usar, ya que cuenta con un soporte de acero inoxidable para escoger el ángulo que mejor se adapte a las necesidades del usuario y es compatible con Lenovo Precision Pen 2 para tomar notas, apuntes o dibujar. 

Lenovo Yoga Tab 13
Ver en Amazon

Microsoft Surface Pro 8

Está disponible en dos versiones: con procesador Intel Core i7, 16 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, o con Core i5, 8 GB de RAM y 128 GB de capacidad. Una de sus principales características es su pantalla, con un tamaño de 13 pulgadas, una resolución de 2.880 x 1.920 píxeles y una tasa de refresco de 120 Hz. Para sacar el máximo partido a las videoconferencias, dispone de dos altavoces estéreo de 2W compatibles con Dolby Atmos y una webcam frontal y micrófonos integrados. 

Microsoft Surface Pro 8
Ver en Amazon

Oppo Pad Air

Destaca por su ligereza, con un peso de tan solo 440 gr y un grosor de 6,94 mm, lo que la convierte en una tablet muy fácil de transportar. Su pantalla 2K tiene 10,36 pulgadas y una resolución de 2.000 x 1.200 píxeles. Como peculiaridad, es posible dividirla en dos para trabajar de una manera más productiva. Dispone de u una batería de 7100 mAh y función de carga rápida de 18W para no quedarse sin energía durante la jornada escolar. 

Oppo Pad Air
Ver en Amazon

Samsung Galaxy Tab S8 Ultra

Su pantalla AMOLED de 14,6 pulgadas es la más grande de la marca hasta el momento, y en ella se puede escribir, dibujar o garabatear con precisión gracias al S Pen, un lápiz digital que se almacena y carga en la parte posterior de la tableta de manera magnética. Sobre su pantalla se sitúa una cámara frontal ultra gran angular de 12 megapíxeles que se completa con otras dos traseras de 13 y 6 megapíxeles que cuentan con funciones de encuadre automático y con grabación de vídeo en 4K. Viene equipada con un cargador superrápido de 45W para conseguir el máximo nivel de batería en el mínimo tiempo posible.

Samsung Galaxy Tab S8 Ultra
Ver en Amazon

SPC Gravity Ultimate

Tablet que incorpora una pantalla de 10,1 pulgadas con resolución Full HD y con tecnología IPS que hace que los colores sean más vivos y el contenido se visualice sin reflejos. Su capacidad de almacenamiento de 64 GB puede ampliarse hasta 512 GB más a través de tarjeta Micro SD. 

Spc Gravity Ultimate
Ver en Amazon

Realme Pad

La primera tablet de la compañía tiene un diseño ultrafino y acabado en aluminio y viene con una pantalla de 10,4 pulgadas. También cuenta con cuatro altavoces que ofrece un sonido envolvente adaptativo, es decir, cualquier contenido multimedia se escuchará de forma nítida sin importar por donde se sujete. Además, integra una cámara con ultra gran angular frontal de 8 megapíxeles con reconocimiento facial e incluye un sistema de cancelación de ruido en los dos micrófonos que elimina de forma automáticamente el ruido de fondo cuando se realiza una videollamada, por ejemplo.

Realme Pad
Ver en Amazon

TCL TABMAX 10.4

Su pantalla de 10,4 pulgadas cuenta con dos modos de uso que protegen la vista: ‘cuidado’ (con una suave luz azul) y ‘lectura’, para leer libros electrónicos y asistir a clases online en las que haya que centrar la vista durante un tiempo prolongado. La batería se carga completamente en tan solo cuatro horas y puede durar hasta ocho horas con una sola carga. Incluye TCL Kids, con interfaces adaptadas a los niños y una biblioteca de cuentos, vídeos y diferentes aplicaciones para los más pequeños.

Tcl Tabmax 10.4
Ver en Amazon

Xiaomi Mi Pad 5

La pantalla de 11 pulgadas dispone de un sensor de luz ambiental específico que garantiza la adaptación de la imagen a cualquier entorno de iluminación. Esta superficie se complementa con el stylus de la compañía, Xiaomi Smart Pen, que tiene una sensibilidad a la presión de 4096 niveles y carga inalámbrica magnética (en 18 minutos está cargado al completo). Su batería, de 8720 mAH, ofrece una autonomía de hasta 5 días si solo se reproduce música, más de 16 horas en reproducción de vídeo y más de 10 con videojuegos. 

Xiaomi Mi Pad 5
Ver en Amazon


Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.