Wearables para aprender a programar

0

Los wearables han sido tendencia tecnológica durante los últimos años, y también tienen su utilidad en el mundo educativo. Prueba de ello es O Watch, un prototipo de reloj inteligente diseñado para niños cuya función principal es que den sus primeros pasos en la programación y en la impresión 3D.

El primer paso es montarlo, para lo que viene a modo de un kit DIY con todos los componentes necesarios para construirlo, y un conjunto de explicaciones paso a paso muy sencillas. Su web, además, incluye tutoriales y ejemplos para que los niños puedan resolver todas sus dudas, además de ofrecer acceso a una comunidad de usuarios en la que compartir sus creaciones.

Se han pensado dos versiones de O Watch: una más sencilla que incluye una pantalla a color con tecnología OLED, una placa Arduino Zero, una carcasa impresa con impresora 3D y una pulsera; y otra que, además, tiene un conjunto de sensores como una brújula de 3 ejes, un sensor de humedad y temperatura y otro de presión barométrica.

En ambos casos se recurre a  Arduino IDE para realizar su programación y que los niños aprendan a crear programas para, por ejemplo, medir la temperatura o para calcular a qué altitud se encuentran.

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar