Educación 3.0 | Homepage

Un stylus para escribir y dibujar en la tableta

0 Comentarios 🕔08.Jun 2015

ICS2_IN-USE_ArnoldPander_OverlookPath_121_RGB_520x330Para escribir o dibujar con precisión en la tableta, es necesario contar con un stylus que utilizar sobre su pantalla táctil. Intuos Creative Stylus 2 es una propuesta de Wacom diseñada especialmente pensando en las necesidades de aquellas personas que utilizan sus tabletas con fines creativos. Por eso, es adecuado para las necesidades de docentes y estudiantes de asignaturas relacionadas con el arte y el dibujo.

Está diseñado ergonómicamente, con un extremo (el de su punta) más ancho que el resto para que los dedos no se resbalen y aumente la precisión de los trazos. Su punta, además, es sensible a la presión en más de 2.000 niveles distintos, por lo que se puede dibujar, hacer bosquejos, escribir… de una forma natural; como si se hiciera con lápices y pinceles tradicionales. Como es más fina de lo habitual, es más precisa, a la vez que también dura más. Por si acaso, al adquirir este stylus viene una punta adicional.

Funciona con una batería interna que ofrece una autonomía de hasta 26 horas, y que se recarga a través de USB. Para ello, Intuos Creative Stylus 2 tiene una tapita en su parte superior que oculta el puerto microUSB.

procreateEs interesante su función de reconocimiento de la palma de la mano, que permite que,  mientras se trabaje con él, no queden marcas en las creaciones si se apoya la mano o el puño sobre la pantalla.

Lo hemos probado junto con la aplicación Procreate, ya que recientemente se anunció su compatibilidad.  Esta app, compatible con iOS (5,99 euros), recibió el premio de diseño de Apple en 2013. Está repleta de funciones para artistas: 120 pinceles, fusión de capas, motor de pinceles…

No es la única aplicación compatible con el lápiz, ya que también puede utilizarse con Adobe Illustrator Line, Autodesk SketchBook, Bamboo Paper, ArtRage, Adobe Photoshop

Artículos similares

Aprender de los errores con técnicas de juego gracias a Toovari

Aprender de los errores con técnicas de juego gracias a Toovari 0

Toovari es un entorno de aprendizaje basado en problemas que promueve el aprendizaje a través

Integración audiovisual en el aula con Audiovisuales Data

Integración audiovisual en el aula con Audiovisuales Data 0

Audiovisuales Data presenta IMO LEARN, unos asientos innovadores en forma de cubo fabricados por i3 Technologies

Tangram, contenidos para el alumnado del siglo XXI

Tangram, contenidos para el alumnado del siglo XXI 0

Los contenidos de Tangram, de Digital-Text, permiten realizar un diagnóstico del nivel de partida de

Análisis: Stop Motion con HUE Estudio de Animación

Análisis: Stop Motion con HUE Estudio de Animación 0

El Stop Motion es una de las técnicas de animación más interesantes para el entorno

Gestión para los centros de FP con esemtia

Gestión para los centros de FP con esemtia 0

La aplicación esemtia | FP ofrece una solución integral específicamente adaptada a las necesidades de

Sin comentarios

Sin comentarios aún!

Nadie ha dejado un comentario aún!

Escribe un comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

¡Nº 24 Educación 3.0 impresa!

Publicidad

Publicidad

Categorías

Publicidad

Uso de cookies

El sitio web de Educación 3.0 utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies