Toma el control del aula con HP Classroom Manager

1

Control, administración y trabajo colaborativo. Estos son los tres pilares sobre los que se asienta HP Classroom Manager, un software de monitorización de los equipos del aula que forma parte de las soluciones educativas de HP.

hp3De uso intuitivo y diseñado especialmente para las escuelas, integra todas las funciones necesarias para garantizar que, durante el horario lectivo, los alumnos realizan las tareas asignadas, no se distraen con contenidos no adecuados y asimilan los conceptos trabajados. Es compatible con ordenadores y tabletas con sistemas operativos Windows, Chrome, iOS y Android.

Para los profesores

Con HP Classroom Manager los docentes tienen la posibilidad de llevar el control de las actividades de sus estudiantes: supervisar uno a uno o en grupo sus equipos y ver qué están haciendo, restringir el uso de páginas web y aplicaciones, iniciar los programas y contenidos en todos ellos o tomar el control completo del dispositivo.

Luego, pueden realizar test, encuestas y preguntas para asegurarse de que comprenden los contenidos trabajados, buscar palabras clave en sus asignaciones, distribuir y recibir los trabajos de forma digital y grabar las clases.

Por último, los docentes se benefician de la posibilidad de llevar un registro de los resultados de todos sus alumnos, así como de su progreso, crear chats de grupo en los que discutir diferentes temas, compartir el trabajo de los estudiantes e interactuar a través de la pizarra digital.

hpTambién para los alumnos

Pero ellos no son los únicos que encuentran beneficios del uso de HP Classroom Manager. Los estudiantes pueden utilizar el software para pedir una ayuda adicional al docente, hablar con otros alumnos en grupo, compartir sus ideas en la PDI o seguir la clase fácilmente desde la pantalla de su dispositivo.

Para ellos, también resulta de utilidad su capacidad para acceder a notas de clase, contenidos y resultados de las encuestas, ver los deberes y los archivos enviados por el profesor, capturar la pantalla de su diario digital, o acceder a páginas web y aplicaciones desde la barra de herramientas.

Y para el centro…

Por último, los administradores del centro pueden ofrecer su soporte a los docentes de forma individual o en grupo, incluso a través de chat. También son una ayuda para monitorizar de forma remota la actividad web y el uso de aplicaciones, y para instalar y actualizar los programas en todos los equipos que forman parte de la red.

Del mismo modo, HP Classroom Manager les permite instalar medidas de seguridad de forma sencilla, realizar el mantenimiento de los equipos, restringir los permisos para acceder a memorias USB o discos, y encender y apagar todos los equipos de forma simultánea.

Comentarios:

1 Comentario En "Toma el control del aula con HP Classroom Manager"

avatar
Ordenar por::   Más nuevo | Más antiguo
Alex
Alex

Esto es de pago, alguna app que sea gratuito?

wpDiscuz