Talentia, un método de Edebé para potenciar el talento en Primaria

0
0
Talentia Edebé

Talentia EdebéTalentia es un nuevo proyecto de Edebé para Primaria que incorpora de manera natural el trabajo por competencias en todos sus materiales e integra las inteligencias múltiples atendiendo a la variedad de estilos de aprendizaje presentes en el aula.

Así, la editorial ofrece recursos educativos digitales (libro digital interactivo, repositorio multimedia, generador de actividades…) compatibles con la mayoría de los dispositivos y las plataformas actuales. “En Talentia se proponen estrategias para estimular la diversidad de talentos, basadas en el pensamiento, la creatividad, la iniciativa, la tenacidad…”, explican desde Edebé.

Talentia EdebéDe esta forma, en el primer ciclo de Primaria este método sienta unas bases para el desarrollo del talento: aprender a pensar, dejar crecer la creatividad, encontrar sentido al aprendizaje, aprender con los demás… Por su parte, en el segundo ciclo de Primaria, Talentia afianza las bases del talento atendiendo la diversidad de estilos y necesidades individuales de los alumnos y enriqueciendo sus destrezas cognitivas (pensar, crear, compartir, valorar, emprender…). Y, por último, con este proyecto en el último ciclo de Primaria cada alumno desarrolla su propio perfil de talento y multiplica sus posibilidades de acción en el entorno: espacios de reflexión, de creatividad, de trabajo en equipo, de experiencia…

Desde la editorial aseguran que “los materiales están abiertos al mundo (aprendizaje de 360º) y en ellos se trabaja de manera sistemática el espíritu emprendedor, y cooperativo tan necesario en la actual sociedad”. Además, sostienen: “Talentia es un compromiso con una escuela para todos y con el respeto por los valores comunes. Por ello, damos especial importancia al trabajo cooperativo, a la educación emocional y a la atención a la diversidad”.

Comentarios:

Sea el primero en comentar

Notificaciones
avatar
wpDiscuz