Dispositivos y herramientas de gestión para el aula de HP

0

hpLograr el acceso a los contenidos, favorecer un entorno de trabajo colaborativo y desarrollar programas curriculares para conseguir un verdadero aprendizaje son los objetivos que persiguen los dispositivos HP diseñados para el entorno educativo; equipos, soluciones y servicios para estudiantes, profesores y centros.

Entre ellos destacan los  dispositivos móviles orientados a los estudiantes y profesores con novedosos formatos (ordenadores convertibles que giran 360°, 2-en-1, tablets…), que cubren prácticamente toda la variedad de sistemas operativos del mercado (Windows, Android y Chrome). Con ellos, los estudiantes pueden mejorar la flexibilidad para aprender tanto dentro como fuera de la clase, colaborar dentro del aula o de forma remota a través de la nube en presentaciones de grupo o proyectos; así como incrementar los niveles de rendimiento y estar mejor preparados para los futuros retos.

Destacan los equipos de la gama HP Stream, una nueva generación de portátiles Windows finos y ligeros que se adaptan a las exigencias de los jóvenes estudiantes y ofrecen avanzadas prestaciones como un año de almacenamiento gratuito en la nube, Office 365 Personal gratuito durante 2 años, y 60 minutos de Skype al mes durante 1 año. También el portátil convertible táctil HP Stream 11 x360, con 11,6 pulgadas y un diseño que combina lo mejor de la familia HP Stream con la funcionalidad de un convertible táctil, pasando con un simple gesto de modo portátil a tablet. Por último, sobresalen los Chromebook, que se caracterizan por un excelente rendimiento y una gran pantalla de alta definición HD para una experiencia superior con Sistema Operativo Chrome de Google.

MetadataV2Impresión y gestión

HP también tiene novedades en cuanto a equipos de  impresión y  soluciones de educación en la nube, de gestión y de control. Así, y teniendo en cuenta que algunos estudios ponen de manifiesto que, a la hora de retener información a largo plazo, es más efectivo el uso de documentos impresos como parte del proceso de aprendizaje, HP dispone de dispositivos de impresión que no solo permiten obtener resultados con una extraordinaria calidad, sino también imprimir grandes volúmenes de documentos de forma eficiente  y disfrutar de los servicios gestionados. Claros ejemplos son las impresoras HP Officejet Pro serie X, que destacan por su rapidez (70 páginas por minuto); HP Officejet Pro serie 8000, que ofrecen un excelente precio por página; y HP Laserjet serie Pro, con opciones de conectividad Ethernet e inalámbrica y tecnología Touch-to-print.

Para la gestión, el control y la seguridad del equipamiento tecnológico, por otro lado, HP ofrece diferentes herramientas como el software de gestión de aula HP Classroom Manager, que permite hacer un uso inteligente de esa tecnología desde el punto de vista de hardware y software.

Con él es posible controlar los ordenadores de los estudiantes a fin de suministrarles contenidos, además de favorecer la colaboración y la conversación entre ellos. Igualmente, permite garantizar que los equipos se emplean para el uso al que están destinados, al restringir tanto las aplicaciones como los dispositivos y el acceso a Internet.  Por ejemplo, permite configurar los lectores ópticos, dispositivos USB y otros periféricos externos en el modo de solo lectura para evitar la introducción de materiales no autorizados y virus, o el robo de los contenidos de la clase.

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz