Tabalive, el software para gestionar tablets que nació en el aula

0

Tabalive es una aplicación móvil y web que permite gestionar las tabletas en la nube y que ha sido diseñada teniendo en cuenta las necesidades de los centros educativos, ya sean guarderías, colegios, universidades… Gracias a ella, es posible configurar el estado de las tabletas e ir cargando automáticamente todos los contenidos, URL’s, apps o documentos de cada asignatura y para cada clase.

De igual modo, permite hacer controles, geolocalizar dispositivos, gestionar accesos a diferentes redes Wi-Fi, etcétera. Otras características de Tabalive son el bloqueo y desbloqueo de dispositivos, y el control de la navegación (con varias opciones: forzada, limitada a unos enlaces o libre pero con la posibilidad de visualizar el historial). Además, permite contar con controles de evaluación, ya que es posible configurar cuestionarios con diferentes preguntas y respuestas preparadas para la autocorrección.

tabalive 2En esta app hay establecidos tres tipos de perfiles: el administrador que gestiona usuarios, grupos y permisos; el profesor que puede configurar las tabletas de sus alumnos; y el alumno que utiliza el dispositivo según los parámetros definidos por el docente.

Desarrollado por la empresa española Technology In Live Development, funciona en cualquier tableta Android 4.0 o superior, y la administración puede llevarse a cabo a través de un gestor web desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. Es posible probar una demo, para ello basta con rellenar un formulario disponible en su web.

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz