Soluciones de Faronics para centros educativos

0
faronics

faronicsFacilitar a los responsables TIC la gestión de sus centros educativos y garantizar la seguridad de sus equipos son los principales objetivos de Faronics. Para cumplir el primero ha optimizado las funcionalidades ofrecidas por sus programas Insight y Antivirus. Insight, disponible bajo la modalidad de una licencia por dispositivo, permite monitorizar la actividad de los alumnos desde el ordenador del profesor. Por su parte, Faronics Antivirus ha sido adaptado a la herramienta Deep Freeze Enterprise 7.7, un programa con diferentes niveles de protección que salvaguarda la configuración de los equipos y facilita su gestión desde una única consola.

Por su parte, la solución de seguridad Faronics Deep Freeze está destinada para afianzar la seguridad de los equipos de los centros educativos, que cuenta con una versión en la nube: Deep Freeze Cloud. De esta forma, puede utilizarse desde el navegador web, disponer de actualizaciones automáticas y adaptarse a las necesidades de los centros en cada momento.  Tambiénofrece posibilidades como la de administrar grupos de trabajo de forma centralizada desde la web o asignar a los alumnos diferentes permisos.

Deep Freeze Cloud, además, preserva la configuración y la información almacenada en los ordenadores y cuenta con el servicio Anti-Executable Cloud, que evita la ejecución de las aplicaciones no autorizadas. Asimismo, incorpora un antivirus: WINSelect Cloud, que limita las funciones de Windows; y Power Save Cloud, un servicio que se encarga de administrar las opciones de energía de los equipos para ahorrar durante los periodos en los que no se utilizan.

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz