Skype de Microsoft mejora sus utilidades

1
Skype

Skype

Una de las herramientas que puede utilizarse para conectar dos centros de diferentes localidades o países es Skype de Microsoft, ya que este software permite comunicaciones de texto, voz y vídeo a través de Internet. En la actualidad, el chat de este programa ha incorporado una serie de mejoras, algunas de ellas pedidas por los propios usuarios. A partir de ahora, profesorado y alumnado pueden mantener una conversación sincronizada aunque utilicen diferentes tipos de dispositivos y gracias a las notificaciones ‘push’ pueden saber cuándo hay nuevos mensajes en el chat.

Además, es posible revisar desde el teléfono móvil las conversaciones que se han mantenido desde el ordenador; se ha mejorado la capacidad de enviar mensajes (sabiendo que le llegarán al contacto incluso si está desconectado), así como la experiencia de usuario y el rendimiento en general (se han reducido los tiempos de espera para encenderse y reiniciarse, los de carga de la aplicación y las conversaciones…).

Skype- LyncEn los siguientes meses se incluirán otras novedades, por ejemplo, para que sólo se reciban las notificaciones en el dispositivo que se esté utilizando y evitar así las duplicaciones. De igual modo, los listados de contactos favoritos se sincronizarán en todos los dispositivos con Skype. Y para finales de año será posible hacer videollamadas entre usuarios de Skype y Lync, de forma que podrán conectarse; al igual que Skype, Lync es un programa de videoconferencia y mensajería instantánea que, además, permite crear y compartir las notas tomadas con la herramienta OneNote.

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz