¿Qué utilidades tiene Google Apps en el entorno educativo?

2

googleapps2Google Apps incluye herramientas como un correo electrónico gratuito basado en la web, un calendario, y documentos, a los que se puede acceder desde cualquier lugar y en cualquier momento. Pero, ¿qué aplicaciones tiene en el entorno educativo?

google appsHerramienta colaborativa

Colaboración rápida y sencilla. Sobre esta base se sustenta la utilidad de Google Apps en la educación. Y es que tanto la web como las herramientas de creación de ficheros incluyen la edición en tiempo real, herramientas de control para funciones de compartir, compatibilidad completa… Por ejemplo, compartiendo un archivo, todos los alumnos de la clase tienen acceso a la versión actualizada de el documento, la hoja de cálculo o la presentación. Y pueden realizar modificaciones a la vez.

Tareas más sencillas

Utilizando Google Apps for Education, se pueden simplificar tareas académicas como la redacción de documentos y la programación de las clases. Así, un grupo de estudiantes puede trabajar conjuntamente en una misma tarea en Google Docs y ver los cambios en tiempo real en lugar de esperar a recibir las diferentes versiones, mientras que con Google Calendar pueden ver exactamente cuándo están disponibles sus profesores y viceversa.

Y lo más importante: todo el material de los estudiantes y los profesores se encuentra en un solo lugar, se puede localizar rápidamente con una potente herramienta de búsqueda.

googleapps3Desde ordenadores y dispositivos portátiles

A estas aplicaciones se puede acceder desde múltiples dispositivos, ya que toda la información está guardada en la nube. Además de desde ordenadores, también se pueden utilizar, por ejemplo, tabletas y smartphones con sistema operativo Android. Simplemente iniciando sesión, se sincronizan tanto los documentos como el correo electrónico o el calendario, a la vez que se puede utilizar Hangouts para realizar videollamadas o participar en chats. También se puede utilizar desde el iPhone, una Blackberry o un dispositivo Windows Phone.

Seguridad y privacidad

En un momento en el que la privacidad de la información es un tema que preocupa a los internautas, es interesante contar con herramientas de seguridad diseñadas para mantener la información segura y bajo control. Con Google Apps sigues siendo el propietario de la información, pudiendo controlarla en todo momento. Además, se realizan copias de seguridad automáticas para evitar la pérdida de datos, se evitan los programas innecesarios, y una capa adicional de seguridad reduce el riesgo de que piratas informáticos roben los nombres de usuario y las contraseñas.

Por último, estudiantes, docentes y administradores tienen acceso a la última versión de sofware, incluyendo las nuevas funciones y las actualizaciones de seguridad.

Comentarios:

2 Comentarios En "¿Qué utilidades tiene Google Apps en el entorno educativo?"

avatar
Ordenar por::   Más nuevo | Más antiguo
Mandy
Mandy

Hola!
No est

isma
isma

no me gusta fatal peor

wpDiscuz