Minecraft: Education Edition, el juego de moda ahora más cerca que nunca del mundo educativo

0

Minecraft vuelve a avanzar como herramienta educativa, y es que Microsoft ha dado un importante paso para ello: han adquirido MinecraftEDU, una versión basada en el Minecraft original que se había hecho muy conocida por estar específicamente diseñada para su uso en las aulas y en el mundo de la educación.

Con esta compra, Microsoft ha anunciado el lanzamiento próximo de Minecraft: Education Edition, la cual mantendrá el trabajo del original de MinecraftEDU. Esto incluye un diseño del juego específico para el aula (y diferente del de Minecraft original) con partes especialmente diseñadas para permitir a profesores y docentes utilizarlo para enseñar materias no sólo tecnológicas, también de otros ámbitos como lenguaje, historia o arte.

Redstone Minecraft

Así pues, a pesar de la compra, Microsoft mantendrá ese espíritu que durante años ha caracterizado a MinecraftEDU y que, salvo sorpresa o cambio imprevisto, mantendrán con el nuevo nombre, Minecraft: Education Edition. Un buen paso para ambas partes, primero para Microsoft que se hace con un producto al alza y muy potente, y segundo para MinecraftEDU que ganan el soporte de un gigante tecnológico como es la compañía de Redmond.

Minecraft: Education Edition llegará durante verano de 2016

Hay mucha información alrededor de esta compra. Si te interesa leer más primero encontrarás el anuncio oficial de Microsoft, que puede completarse con el anuncio emitido por MinecraftEDU y las preguntas y respuestas para entenderlo todo. Aunque los detalles definitivos los desvelarán más adelante, han confirmaron que mantendrán la línea de trabajo existente y que Minecraft: Education Edition se lanzará en el verano de 2016.

Si te estás preguntando el por qué de este movimiento, o qué pinta Minecraft en el mundo de la educación, hay varias razones para ello. Primero, porque ya dimos 5 razones por las que Minecraft es interesante para el aula; segundo, porque ya entrevimos que Microsoft estaba muy interesada en fomentar la programación y también en potenciarla con Minecraft y la RedStone; y tercero, porque éste lleva varios años siendo uno de los juegos más interesantes del mercado desde el punto de vista educativo. , esperemos que con Minecraft: Education Edition no haga más que mejorar lo que todo este tiempo atrás hemos conocido como MinecraftEDU.

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz