Softaula EstudiPlan, la aplicación con la que docentes, alumnos y familias están siempre conectados

0
Softaula Estudiplan

Softaula EstudiplanEn la comunidad educativa son necesarias formas de comunicación rápidas, eficaces y seguras y, en este sentido, la empresa Softaula ha desarrollado EstudiPlan, una aplicación gratuita disponible para los sistemas operativos iOS y Android que mejora la comunicación entre profesores, estudiantes y familias.

En este sistema de intercambio de mensajes, que permite adjuntar archivos y recibir notificaciones para su lectura, es posible consultar diferentes informaciones como los horarios de clase o los eventos que van a desarrollarse; puede hacerse de manera individual o en grupo para organizar el tiempo de manera más eficaz. Además, la información que se muestra en los calendarios de EstudiPlan (pueden tener un formato diario, semanal o mensual) se actualiza en tiempo real, por lo que cualquier cambio que se produzca en el planificador de la escuela se refleja de manera inmediata.

Otra característica a indicar es el alto grado de integración que existe entre el CRM/ERP de la escuela y la aplicación EstudiPlan. Mediante un sencillo y ágil panel de administración, el centro realiza el envío individual o masivo de mensajes utilizando sus propios criterios de segmentación a la hora de crearlos y publicar los calendarios de clase individualizados, ya sean del alumno o del docente.

Softaula EstudiplanLos usuarios de la app tienen, asimismo, la posibilidad de acceder a estos mensajes desde diversos dispositivos, con notificación inmediata de llegada. También es posible consultar el estado de un envío (existe un seguimiento de entrega) y la fecha/hora de su entrega. En este sentido, una misma cuenta de usuario puede instalarse en más de un dispositivo y compartirse, por ejemplo, entre varios miembros de una misma familia. Desde el mismo panel de administración del CRM/ERP, el personal del centro gestiona las cuentas de usuario y dispositivos registrados, libera o bloquea dispositivos y accede a informes que explican el uso que se hace de la aplicación.

Los profesores podrán (a través de este sistema) enviar notas a casa de los estudiantes y ver si éstos o sus padres las han leído, así como informar a las familias sobre el proceso de aprendizaje de sus hijos. El centro escolar tiene también la opción de personalizar la aplicación EstudiPlan con su propia imagen corporativa.

 

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz