Snappet, un método basado en big data para mejorar el rendimiento escolar

0

Mejorar el rendimiento escolar de todos los alumnos teniendo en cuenta el progreso individual de cada uno de ellos es el objetivo de Snappet.

Esta plataforma digital que adecua los contenidos de las materias de Lengua, Matemáticas e Inglés al nivel de cada estudiante, permite almacenar sus resultados, los tiempos que han tardado en resolver los ejercicios y otras estadísticas —de hecho, cuanto más la utilizan los alumnos, mayor información puede obtener el profesor—. Y con todos estos datos el docente puede conocer exactamente las necesidades de aprendizaje del aula, tanto de cada alumno como del grupo. Snappet permite que el trabajo curricular de cada estudiante quede registrado automáticamente de manera que el propio sistema reacciona y traza un recorrido único y óptimo para cada uno de ellos, y teniendo en cuenta sus características concretas.

Los contenidos más adecuados

De igual modo, la posibilidad de analizar constantemente los resultados hace que la preparación de los contenidos sea la más adecuada para cada alumno y se ajuste a sus capacidades, sin suponer más trabajo para el profesor. Además, el sistema tiene en cuenta variables como aciertos, errores, tiempos de respuesta, y, sobre todo, el progreso real de cada uno de ellos. El resultado es una mejora del 40% en el rendimiento escolar de todos los alumnos, según un estudio elaborado por la universidad holandesa de Twente.

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz