Ringo, el robot mascota programable

0

ringoRingo es un robot diseñado para convertirse en la mascota perfecta para los más pequeños que, gracias a sus componentes, puede programarse fácilmente para que tenga su propia personalidad.

Compuesta por una placa Arduino UNO y gran variedad de sensores entre los que se incluyen acelerómetro, giroscopio, luces LED, chip de música, etcétera, su creador ha tenido en cuenta que sea muy fácil de programar, para que los más pequeños puedan aprender fácilmente. De hecho, en su desarrollo ha tenido la ayuda de sus hijos, de 6 y 8 años. Incluso viene con algunos ejemplos de código sencillos para dar los primeros pasos con él.

Por eso, está especialmente orientado al entorno educativo, y resulta ideal tanto para las personas que quieran empezar con la programación y la robótica, como para hasta otros que ya tengan conocimientos y puedan crear patrones de comportamiento más complejos.

El proyecto ha participado en una campaña de crowdfounding que ha resultado exitosa, y desde su página web ofrecerán muchos tutoriales de texto y vídeo para aprender a utilizarlo.

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz