¿Quieres que tus alumnos creen sus propios juegos?

2

¿Os gustaría que los niños pudieran crear sus propios juegos para móvil o el ordenador? Es el objetivo de Tynker, un proyecto de plataforma interactiva que ha recaudado fondos en Kickstarter. En ella, los más pequeños resuelven puzles a la vez que aprenden a crear juegos para sus dispositivos. Combinando cuentos interactivos, animaciones y música, tiene 3 aventuras para aprender a programar, 400 puzles y juegos es posible crear infinitas historias, que luego se comparten con amigos.

b3993cd01571979fe5c09a463720fae7_originalLa primera aventura, ‘Glitch Manor’, es una aventura introductoria que guía a través de una mansión encantada, en la que se esconden secretos y un tesoro; en total, 10 niveles y más de 50 actividades. La segunda, ‘Turing’s Tower’, está indicada cuando ya se han obtenido algunos conocimientos básicos. En ella, hay que reparar el castillo programando la torre para que haga algunos “trucos” y que incluso dispare los cañones contra robots voladores. En este caso, proporciona cuatro mundos diferentes en los que hay que construir 16 juegos. Por último, ‘Goblin Quest’ es la aventura más avanzada, en la que se invita a derrotar al rey Goblin convirtiendose en un hacker y cambiando cómo funciona el mundo. En este caso, además, los niños tienen que crear su propio código en 4 niveles y 16 juegos.

Gracias a este modo de aprendizaje, se adquieren conocimientos fundamentales en programación: crear eventos, variables, funciones… Y una vez los tienen, pueden pasar fácilmente a la codificación en Javascript.

Comentarios:

2 Comentarios En "¿Quieres que tus alumnos creen sus propios juegos?"

avatar
Ordenar por::   Más nuevo | Más antiguo | Más votado
ananis
ananis

La verdad no logré entender que es ésto. Nunca llegué a ninguna página que permita programar.

azul
azul

Interesante

wpDiscuz