Promethean Planet reúne a un millón de usuarios

0

Esta comunidad colaborativa on line dedicada a mejorar la labor de la educación y la formación a través de la tecnología ha alcanzado el millón de miembros de 150 países. Promethean Planet se creó en julio de 2006 por Promethean, fabricante de pizarras interactivas, en un principio sólo era accesible para los usuarios de esta tecnología para, posteriormente, abrirse al resto de la comunidad educativa y convertirse en un espacio para colaborar, compartir ideas y mejores prácticas; también permite buscar entre más de 35.000 recursos gratuitos.

Sobre la consecución del millón de usuarios, Brent Taggart, presidente de Promethean Community & Content, comenta: “Alcanzar el millón de miembros es un gran éxito y ha ocurrido gracias a los excelentes profesionales que han trabajado en el desarrollo de la comunidad durante estos años. Por supuesto, también ha sido esencial el trabajo de los propios miembros de Planet. Ya sea colaborando en el foro, contribuyendo con artículos en blogs, moderando grupos o compartiendo recursos para educación, ¡es su contribución la que hace de Planet lo que realmente es!”

Promethean Planet inició su andadura con 500 lecciones preparadas por escuelas de Estados Unidos y Reino Unido. En enero de 2008 presentó su primera versión en idioma no inglés para la comunidad francófona. A éste le siguieron: italiano (enero de 2009), alemán (junio 2009), portugués, chino, ruso, español y árabe (otoño 2009), finés (febrero 2010), holandés (abril 2010) e incluso kazajo (octubre de ese mismo año). Promethean Planet ha ganado varios premios entre los que se encuentran: Worddidac (2008 y 2010) y CODiE (2011).

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz