Project Tigr: un proyecto para enseñar ciencia e informática

1

tgr3 copiaInspirar a los niños a aprender temas relacionados con la ciencia y la informática es el objetivo de Project Tigr, un proyecto que busca financiación en Kickstarter.

Especialmente pensado para las niñas porque tradicionalmente optan menos por carreras y profesiones relacionadas con estas materias, pretenden fomentar el interés y el acceso a las capacidades requeridas en ellas con recursos divertidos.

Para trabajar desde edades tempranas, ayuda a construir distintos elementos como su propio emoji. Además, las instrucciones paso a paso hacen que el proceso sea más abarcable para los niños y que se sientan más atraídos por las actividades.tigr copia

El plan de los creadores de Proyect Tigr es transformar los contenidos disponibles en su web y en tres libros que ofrezcan a docentes y estudiantes materiales creativos para la programación.

El primero de ellos, ‘computer science juniors’, está pensado para alumnos de entre 8 y 11 años sin ningún tipo de conocimiento previo, y que les enseñará desde a diseñar una pizza digital hasta a crear un programa de dibujo, un sistema solar ficticio o un robot con el que jugar a piedra, papel y tijera.

tigr2 copia‘Code your own emoji’ es el segundo libro, y tiene los recursos que más interés despiertan en los niños mayores de 10 años. En concreto, les ayuda a crear sus propios emoticonos interactivos con JavaScript.

Por último, con ‘code your own solar system’ los estudiantes crean su propio Sistema Solar con formas geométricas. Luego, lo animan con JavaScript, haciendo que los planetas orbiten sobre su propio sol.

Comentarios:

1 Comentario En "Project Tigr: un proyecto para enseñar ciencia e informática"

avatar
Ordenar por::   Más nuevo | Más antiguo
Yolanda
Yolanda

donde se pueden comprar estos libros. Gracias

wpDiscuz