Programar desde el móvil

0

LightBlue Bean+ es una placa compatible con Arduino con una cualidad especial: puede programarse de forma inalámbrica utilizando un terminal Bluetooth. 

Acaba de concluir una exitosa campaña de financiación colectiva, en la que se ha valorado especialmente su facilidad de uso. Bean+ incluye capacidad para conectarse a través de Bluetooth de bajo consumo, tiene conectores que no necesitan ser soldados, 16 GPIOS y una batería recargable.

Lo más interesante es que, gracias a su conectividad, puede programarse desde ordenadores Mac y Windows, pero también desde dispositivos móviles iOS y Android. Incluso programar varias a la vez.

Viene con un acelerómetro y un sensor de temperatura, por lo que puede utilizarse en experimentos y sesiones de laboratorio, mientras que con su amplificador RF puede comunicarse con otras placas iguales y controlarse desde el smartphone o tableta a una distancia máxima de 400 metros.

Incluye una batería recargable de 600 mAh que ofrece una autonomía cercana al año cuando se programa con un modo de bajo consumo. Luego, se recarga a través de un puerto microUSB.

 

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz