Probado: escáner Canon imageFORMULA P-208

0
0

Compacto y fácil de utilizar. Estas son las dos características que más destacan de este escáner de Canon ideal para que los profesores y alumnos digitalicen documentos en clase o en casa.

Como podéis ver, no es el tradicional escáner plano que se suele utilizar en casa; es un pequeño dispositivo con alimentador que “absorbe” los documentos y los expulsa por el otro lado.

Funciona junto con el software CaptureOnTouch Lite, que tarda sólo unos minutos en instalarse en el ordenador. Una vez enchufado el escáner a través de un puerto USB, el ordenador lo reconoce como unidad y, al acceder a ella, se inicia directamente el programa de escaneo. Desde él puedes seleccionar escanear a una o dos caras (en el caso de dos caras, no es necesario pasar el mismo documento dos veces; lo hace de una sola pasada), también la resolución (desde automática hasta 600 ppp)… 

El escaneo se inicia desde el icono de inicio del programa, pero también pulsando sobre el botón del propio escáner. El alimentador automático va “absorbiendo” los documentos (admite un máximo de 10) y, según la resolución, tarda más o  menos en terminar con cada uno de ellos. El modo automático es ideal para conseguir el escaneo más cómodo, ya que aplica los mejores ajustes según cada caso.

Las previsualizaciones de los documentos aparecen en el software, desde donde pueden eliminarse los ficheros, editarse… Una vez se ha terminado (o cuando se desee), se da a terminar y una nueva pantalla te permite renombrar los documentos y guardarlos donde convenga. Además, entre las funciones de este escáner se encuentran la detección automática del color y de la orientación del texto, y la mejora del texto. Y aunque está especialmente pensado para documentos que combinen textos, imágenes o gráficas, también puede utilizarse para fotografías.

Precio: 240 euros

 

Ficha técnica:

Tipo: Escáner con alimentación de hojas de sobremesa

Sensor: CMOS CIS de 2 líneas

Resolución óptica: 600 ppp

Fuente de luz: LED RGB

Interfaz: USB 2.0

Peso: 600 gramos

Velocidad de escaneo: Doble cara hasta 16 ipm (blanco y negro)

Tamaño del papel: Hasta A4

Comentarios:

Sea el primero en comentar

Notificaciones
avatar
wpDiscuz