Mimio Classroom, herramientas y accesorios para el aula digital

1
1
La solución MimioClassroom que la firma mostró en el BETT engloba distintas herramientas para ayudar a los educadores a enseñar de forma creativa e interactiva.

Se trata de pizarras interactivas, sistemas para la evaluación de alumnos, cámaras de documentos, accesorios, contenidos de clases gratuitos y software. Este conjunto integrado y fácil de utilizar de herramientas y servicios interactivos se puede personalizar de forma que permita a los docentes cubrir sus necesidades en el aula.

Durante el evento, los participantes pudieron probar los productos de DYMO/Mimio ITT y conocer cómo el sistema puede transformar un aula tradicional en un entorno de aprendizaje participativo. “Estamos encantados de lanzar el nuevo sistema MimioClassroom en BETT”, “La solución MimioClassroom representa nuestro objetivo para ofrecer a los profesores unos productos, un software y unos contenidos muy fáciles de utilizar y que proporcionan importantes beneficios en las aulas, además de ayudar a los profesores a participar de forma activa con sus alumnos en el proceso de enseñanza”, afirma Laurence Huntley, director general de DYMO/Mimio ITT.

La familia MimioClassroom incluye:

El sistema MimioTeach: es la pieza central del conjunto MimioClassroom, y transforma cualquier pizarra blanca de borrado en seco en una pizarra totalmente interactiva. Asimismo, el software MimioStudio permite a los educadores contar con un entorno de enseñanza interactiva en un instante.

Sistema de evaluación de los alumnos MimioVote: mecanismo sencillo y preciso para la evaluación de los conocimientos de los estudiantes. Recargable e inalámbrico, ofrece una evaluación en tiempo real y unos resultados inmediatos.

Sistema de grabación de tinta MimioCapture: permite la captura en tiempo real de notas y dibujos realizados en pizarras blancas de borrado en seco. Las notas escritas a mano pueden transformarse instantáneamente en fuentes basadas en texto, para que los alumnos pongan atención en la material que se muestra en la pizarra en vez de tomar apuntes.

Tableta inalámbrica MimioPad: permite a los profesores y alumnos colaborar e interactuar con una pizarra blanca con capacidad para MimioTeach desde un máximo de 9,14 metros de distancia.

Cámara de documentos MimioView: la tecnología de MimioView y el software MimioStudio ofrece unas prestaciones realmente útiles de edición y almacenamiento para, por ejemplo, copiar, cortar, congelar, destacar, rotar, guardar e incorporar video e imágenes en directo, además de ofrecer la posibilidad de utilizar imágenes y vídeos en clase y en exámenes.

Software MimioStudio: disponible en 26 idiomas, es capaz de importar archivos de otros fabricantes de pizarras interactivas. El software MimioStudio puede capturar, crear e incorporar ofrecer contenido de enseñanza interesante con imágenes, archivos multimedia, etc., que pueden ser integrados en los planes de clases

Más información: Mimio y Atlantic Devices

Comentarios:

1 Comentario En "Mimio Classroom, herramientas y accesorios para el aula digital"

avatar
Ordenar por::   Más nuevo | Más antiguo | Más votado
Sr WordPress
Sr WordPress

Hola, esto es un comentario.
Para borrar un comentario sólo tienes que entrar y ver los comentarios de la entrada. Entonces tendrás la opción de editar o borrar.

wpDiscuz