Los mejores dispositivos de SIMO Educación (2ª parte)

1

La feria SIMO Educación, celebrada la semana pasada en Madrid, reunió un centenar de stands en los que se mostró la tecnología más avanzada para el aula. Hemos seleccionado los dispositivos más interesantes. Podéis ver la primera parte de la selección en este enlace

smartSmart kapp IQ

Combina la simplicidad de una pizarra ‘tradicional’ con la eficacia de una ultra HD. De esta forma, cualquier persona, ya se encuentre en el aula o en un auditorio, por ejemplo, puede ver lo que se está escribiendo en tiempo real y contribuir a la pantalla con más información o imágenes desde su propio dispositivo.

clevertouchCleverTouch

Los monitores interactivos Clevertouch cuentan con tecnología táctil IR de última generación que facilitan 10 toques simultáneos. Como característica diferenciadora integran un procesador basado en tecnología Android que permite hacer la presentación sin necesidad de usar el ordenador: el docente sólo tiene que encender el monitor para trabajar sobre una pizarra virtual con documentos, imágenes o vídeos.

armariosipadsamgunsArmarios para iPad y Samsung
Además de cargar sus baterías, también sincronizan las tabletas de Apple, Samsung y Amazon; de esta manera, siempre están listas para trabajar con ellas. Tienen 10 bandejas para alojar los dispositivos, que caben con su funda. Además, cuentan con un ventilador de refrigeración integrado para evitar el sobrecalentamiento durante el proceso de carga, y una puerta escamoteable y antisabotajes que queda semioculta al abrirse y facilita el acceso.

avdi3Board

De 135 pulgadas (es decir, 3,15 x 1,20 metros). Esta gran superficie, combinada con la tecnología táctil V-Sense, incrementa la visibilidad de los contenidos y permite que hasta 10 usuarios interactúen a la vez con ella. Además, reconoce el toque de lápices, rotuladores y objetos similares, así como el de los dedos.

risoRiso ComColor

Gracias a este sistema de impresión, es posible ahorrar a la hora de imprimir, ofrecer gran versatilidad en cuanto a los formatos, garantizar una fiabilidad 10 veces mayor que los equipos de tecnología tóner y proporcionar una alta productividad imprimiendo hasta a 150 páginas por minuto. Además, es una apuesta por una impresión ecológica y sostenible, sin emisiones de gases tóxicos en el entorno de trabajo y con un consumo de energía mucho menor.

backled-educacionVexia BACK LED

Un pequeño LED que situado en la parte trasera del portátil, la tableta o el smartphone permite visualizar lo que está sucediendo en la pantalla del dispositivo. Gracias a que permite una activa interacción, es capaz de optimizar el aprendizaje de los niños, así como el control del profesor que hasta el momento tenía que ir revisando una a una las pantallas de los alumnos para saber qué están haciendo. También permite interactuar con los alumnos recabando opiniones acerca de las tareas o actividades realizadas.

boogieBoogie Board

Una familia de blocs de notas digitales para tomar notas, realizar dibujos, gráficas y operaciones matemáticas como si de un papel se tratara. Luego, basta con pulsar un botón para que todo se borre. Uno de los modelos más destacados es SYNC 9.7, que guarda en el ordenador o dispositivos móviles todas esas notas.

Comentarios:

1 Comentario En "Los mejores dispositivos de SIMO Educación (2ª parte)"

avatar
Ordenar por::   Más nuevo | Más antiguo
Cristian
Cristian

Muy buena información nosotros en nuestro Colegio para el control del aula estamos utilizando un Software de IesFácil muy fácil y sencillo de utilizar.
Aquí os dejo información por si os interesa.
https://www.youtube.com/watch?v=qBHW3NxH8h4